
El copiloto del vehículo dijo que ambos eran originarios de Guanajuato y que iban a Zihuatanejo. Contó que se dejaron guiar por el GPS y éste les marcó esa ruta para llegar más rápido, pero que desconocían de la situación de inseguridad que se vive por el lugar y que, además, la carretera estaba bloqueada.
Ciudad Altamirano, Guerrero, 30 de noviembre (El Sur).– Un turista proveniente de Guanajuato, que intentaba llegar con un acompañante a Zihuatanejo, fue asesinado a balazos antes de llegar a El Cundancito, municipio de Coyuca de Catalán, en donde fue confundido por hombres armados que vigilan esa carretera.
Informes policiacos señalan que alrededor de las 7:00 de la mañana de este viernes se reportó una balacera sobre la carretera federal 134, cerca del kilómetro 70.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar y confirmaron que los tripulantes de un vehículo compacto fueron baleados.

Informes policiacos señalan que alrededor de las 7:00 de la mañana de este viernes se reportó una balacera sobre la carretera federal 134, cerca del kilómetro 70. Foto: Google maps
El copiloto del vehículo quedó vivo y dijo que ambos eran originarios de Guanajuato y que iban a Zihuatanejo. Contó que se dejaron guiar por el GPS y éste les marcó esa ruta para llegar más rápido, pero que desconocían de la situación de inseguridad que se vive por el lugar y que, además, la carretera estaba bloqueada.
Aseguró que un grupo armado les marcó el alto y el conductor aceleró por miedo, que en ese momento comenzaron a dispararles e hirieron al conductor, quien falleció entre los disparos.
Los elementos de la Guardia Nacional trasladaron el cuerpo y al sobreviviente, con el vehículo, a las instalaciones del Ministerio Público en Coyuca de Catalán, donde continuaron las diligencias de rigor.