Rescatan a 21 niños de “Casa de mamá Rosita” en Uruapan, Michoacán.

01122204.png

La noche del viernes 29 de noviembre, 21 niños fueron rescatados de la Casa Hogar, conocida como “Casa de mamá Rosita” en Uruapan, Michoacán, ya que no contaban con las condiciones mínimas de atención.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que luego de recibir una denuncia en la que se advertían posibles irregularidades en la “Casa de mamá Rosita”, se realizó un operativo de acompañamiento de representantes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de la entidad.

  • Durante las acciones realizadas en la Casa Hogar, ubicada en la colonia Los Ángeles, en la ciudad de Uruapan, también acudió un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Al llegar a la “Casa de mamá Rosita”, las autoridades verificaron la integridad de 21 menores de edad, además de corroborar que la casa Hogar, no tenía las condiciones para salvaguardar los derechos de salud e integridad de éstos, al existir carencias en servicios básicos para los pequeños.

  • También, se encontraron alimentos caducados, colchonetas sucias y las instalaciones en deplorables condiciones de la Casa Hogar.

Esto sucedió con los menores rescatados de la “Casa de mamá Rosita”

Durante el operativo, de los 21 menores rescatados de la Casa Hogar, 12 fueron entregados a sus familiares que acudieron al inmueble, mientras que los nueve menores de edad restantes, fueron entregados a las autoridades del DIF y del procurador de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes para que, siendo estos garantes de sus derechos, les den la atención que en su caso se requiera.

  • La Fiscalía General continuará con los actos de investigación que dieron origen a la denuncia.
  • Se trata de ocho niños y una niña, los que fueron rescatados de la “Casa de mamá Rosita”, tras el operativo realizado durante la noche de este viernes 29 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top