HABRÁ UNA NUEVA PELÍCULA DE ‘PLANET OF THE APES’ CON WES BALL DE ‘MAZE RUNNER’

214.png

Planet of the Apes es una historia que ha evolucionado con el tiempo y con sus audiencias. Llegó a nosotros en 1968 con la adaptación de la novela de Pierre Boulle en la que un astronauta cree llegar a un planeta donde los simios dominan a los seres humanos por ser superiores mentalmente. Sin embargo, al final se da cuenta que no es otro planeta, sino la Tierra donde después de una especie de apocalipsis, cambió el orden de las cosas: los hombres son las bestias (esta idea se ha presentado en otras obras como Los viajes de Gulliver).

La película fue tan exitosa, que tuvo una serie que también gozó del mismo éxito. Para arrancar el nuevo milenio, en 2001, Tim Burton retomó la historia, dejando mucho qué desear con su adaptación de los personajes y el contexto en el que se desarrollaban a pesar del gran elenco que reunió con Helena Bonham Carter, Mark Wahlberg y Tim Roth, entre otros. 10 años después con Rise of the Planet of the Apes, la historia volvió a las audiencias para recuperar su complejidad gracias al trabajo de Andy Serkis como Caesar bajo la dirección de Rupert Wyatt.

A esta película le siguió Dawn of the Planet of the Apes en 2014 y War for the Planet of the Apes en 2017, ambas con Matt Reeves en la dirección. Y ahora, parece que habrá una nueva película de El planeta de los simios pero bajo la lente de Wes Ball, conocido por su trabajo en la saga de Maze Runner. De acuerdo con algunos medios como The Hollywood Reporter y Variety, Fox dio paso a una nueva producción, la primera dentro de esta historia ya bajo el mando de Disney. 

Todavía no se sabe si esta película será una secuela de la trilogía protagonizada por Serkis, o si será un remake o reboot de algunas de las entregas pasadas (lo cual tendría sentido considerando el rumbo que ha tomado la industria desde hace algunos años, sobre todo lo que ha hecho Disney con sus clásicos). Así que tendremos que esperar a que salga información nueva en relación a esta producción como elenco, fecha de estreno y más. 

La franquicia de Maze Runner fue todo un éxito con Wes Ball. La trilogía arrancó en 2014 con The Maze Runner, seguida de Maze Runner: The Scorch Trials en 2015 para cerrar en 2018 con Maze Runner: The Death Cure. Las tres películas, a pesar de tener un presupuesto corto para el trabajo de efectos especiales, fueron un éxito de taquilla que lograron recaudar casi mil millones de dólares en todo el mundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top