“Karen Espíndola, mi hermana, ya está en casa. No llegó en las mejores condiciones, pero….”

250.png

No se sabía nada de la joven desde anoche, después de que abordara un taxi en Calzada de Tlalpan, en las inmediaciones de la estación del Metro General Anaya.

“Mami este señor se ve bien sospechoso y grosero”, escribió Karen a su mamá alrededor de las 21:00 horas de ayer, luego de subirse a la unidad de transporte.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).– Laura Karen Espíndola Fabián, la joven desaparecida después de tomar un taxi sobre Calzada de Tlalpan, fue localizada con vida, informaron familiares de la joven.

“Ya apareció, ya apareció. Ya está con nosotros”, dijo a SinEmbargo Alejandro Espíndola, familiar de la mujer de 27 años de edad.

La familia de la chica emprendió una intensa búsqueda luego de que Karen abordara un taxi alrededor de las 21:00 horas de este martes y el chofer tuviera aspecto sospechoso.

“Llegó a casa de mi hermano, no en las mejores condiciones, le han de haber hecho algo, pero gracias a Dios ya llegó”, confirmó a esta redacción una tía de la joven.

A la par, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó que Espíndola Fabián ya se encuentra a salvo en su domicilio.

Mientras que Daniel Espíndola, hermano de la joven, reiteró que Karen ya está en su casa, pero que “no llegó en las mejores condiciones”.

“Muchas gracias a todos por el apoyo, Karen Espíndola, mi hermana ya está en casa. No llegó en las mejores condiciones pero seguirán las investigaciones. En verdad no le deseo este sentimiento a nadie. #TeBuscamosKaren”, publicó en su cuenta de Twitter.

A su vez, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno capitalina, anunció la aparición de Laura Karen.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) detalló que la localización de Karen fue resultado de los trabajos de investigación e inteligencia que realizaron las autoridades.

En su red social, indicó que los protocolos de búsqueda se emprendieron después de darse a conocer el reporte de la desaparición en coordinación con la SSC-CdMx, y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) local.

“Los trabajos de gabinete y campo, llevados a cabo por personal de la Policía de Investigación de la #PGJCDMX, hicieron posible que la joven fuera localizada y llevada con su familia #KarenVolvió”, se lee en un tuit de la dependencia.

No se sabía nada de la joven desde anoche, después de que abordara un taxi en Calzada de Tlalpan, en las inmediaciones de la estación del Metro General Anaya.

“Mami este señor se ve bien sospechoso y grosero”, escribió Karen a su mamá alrededor de las 21:00 horas de ayer, luego de subirse a la unidad de transporte.

A través de redes sociales, el hermano de la joven, Daniel Espíndola, compartió una publicación en donde pedía ayuda para localizarla. Añadió una fotografía y una captura de pantalla de la última conversación que Espíndola Fabián sostuvo con su madre.

“AMIGOS NECESITO DE SU AYUDA!!! Mi hermana está perdida, venía sobre Tlalpan, por el Metro General Anaya, ahí abordó un taxi y al rededor de las 21:00 horas fue su último mensaje, diciendo que el taxista se veía sospechoso. No le entran las llamadas, ni los whats”, puso Daniel en primer momento.

En la publicación se lee que aunque intentaron comunicarse con ella, no entran las llamadas ni los mensajes al celular de Karen. También detallaron que al parecer prendieron y apagaron el celular al menos una ocasión.

“Sólo sabemos que prendieron y apagaron el celular. Ella iba vestida como en esta foto, con leggings negros, mide 1.65-1.70 se llama Laura Karen Espíndola Fabián, y se suponía iba en dirección Taxqueña”, precisó.

Más tarde, cerca de las 10:00 horas de este miércoles, Daniel reveló que Sheinbaum Pardo ya se había puesto en contacto con su familia para ofrecerles su total apoyo y respaldo.

“Estamos actuando de acuerdo a los protocolos que la autoridad nos da”, apuntó en su red social.

Previamente, la mandataria capitalina afirmó que se encontraba “muy pendiente y atenta” del caso, sobre el cual ya se estaban aplicando todos los protocolos necesarios de manera responsable.

#TEBUSCAMOSKAREN

Familiares y amigos de Laura Karen Espíndola, de 27 años de edad, convirtieron en tendencia un hashtag inusual. #TeBuscamosKaren se volvió viral en nueve horas, luego que miles de usuarios emplearan esta etiqueta con el objetivo encontrar a la joven que la noche de este lunes abordó un taxi en las inmediaciones del Metro General Anaya en la Ciudad de México.

La tendencia acumuló a las 9:00 horas de este martes cerca de 100 mil tuits. #TeBuscamosKaren se volvió trending topic en Twitter con un tono de emergencia, con la intensión de dar inicio a la búsqueda de la joven en el menor tiempo posible, toda vez que se asume que las primeras horas de la desaparición son determinantes para encontrarle y que el protocolo de las autoridades requiere dejar pasar un periodo de 72 horas para dar inicio con la investigación.

Daniel Espíndola, hermano de la joven desaparecida, comenzó a difundir su retrato en Twitter y Facebook desde la noche de este lunes, al igual que sus primos y otros familiares. En los miles de tuits que se han acumulado en las últimas horas destaca la exigencia directa a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien minutos después de las 7:00 horas informó a través de un tuit que está al tanto del caso y que la búsqueda se realiza conforme a los protocolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top