Yalitza Aparicio se une a la protesta de la cantante chilena Mon Laferte en el VIDEO “Pla Ta Tá”

0612135.jpg

En el video, grabado en la Colonia Palmitas en Pachuca, Hidalgo, Yalitza Aparicio aparece con la mitad de su rostro cubierto por un paliacate verde, el cual se ha convertido en símbolo importante de las protestas femenistas.

Ciudad de México, 5 de diciembre.- La cantante chilena Mon Laferte estrenó este día el video clip de “Pla Ta Tá”, el primer tema de reggaetón en su carrera, el cual busca utilizar como un medio para destacar los problemas sociales que suceden en Chile y Latinoamérica.

El video cuenta con la colaboración del puertorriqueño Guaynaa y de la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio. En días pasados, la cantante había anunciado que una actriz mexicana aparecería en el videoclip pero no reveló su nombre.

En el video, grabado en la Colonia Palmitas en Pachuca, Hidalgo, Yalitza Aparicio aparece con la mitad de su rostro cubierto por un paliacate verde, el cual se ha convertido en símbolo importante de las protestas femenistas.

Mon Laferte lanzó el primer reguetón de su carrera musical, , como un medio para seguir usando su poder como artista para destacar lo que sucede en Chile, después de que denunciase con un topples en la alfombra roja de los Latin Grammy que en su país natal “torturan, violan y matan”.

“Nunca pensé que iba a hacer un reguetón y menos de protesta”, dijo en entrevista a Efe la cantautora chilena..

A sus 36 años, Norma Monserrat Bustamante Laferte se ha hecho famosa por ir a su aire y asegura que todo es parte de su personalidad, que se formó en una zona de pocos recursos en la ciudad costeña de Viña del Mar.

Aunque reside en México desde 2007, sus anclas están firmemente enganchadas con Chile, donde vive toda su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top