Adelantan periodo vacacional escuelas de Acapulco

escuelas-sin-clases.jpg

Acapulco.- Escuelas de preescolar, primaria y secundaria, la mayoría que ubicadas en colonias apartadas o de mayor problema de inseguridad, adelantaron el periodo de vacaciones de navidad y año nuevo por la violencia.

Esto a pesar de la advertencia que hizo el titular de la Secretaría de Educación Guerrero ( SEG), Arturo Salgado Urióstegui, quien aseguró que se iniciará el procedimiento administrativo para aplicar los descuentos a los maestros que de manera injustificada adelanten el periodo de asueto de fin de año.

Este lunes en un recorrido realizado por colonias como Ciudad Renacimiento y Zapata, se observó que hay varias escuelas cerradas y en algunas se colocaron avisos de regresar hasta el 7 de enero del próximo año.

Entre estas esta la escuela primaria Carlos A. Carrillo y las secundarias generales 8 y 9 de Ciudad Renacimiento, que ya tomaron las vacaciones desde el viernes pasado por problemas de inseguridad.

Es de hacerse notar que tampoco se observó los operativos de seguridad por parte de la Guardia Nacional, Policía del Estado ni de los militares, solo en el boulevard Vicente Guerrero se vio algunas patrullas haciendo recorridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top