¡PRIMER BORRADOR DE LA LETRA DE BERNIE TAUPIN “YOUR SONG” PARA ELTON JOHN SE VENDIÓ POR $237,000 DÓLARES!

404.jpg

CANNES, FRANCE - MAY 16: Sir Elton John and Bernie Taupin attend the photocall for "Rocketman" during the 72nd annual Cannes Film Festival on May 16, 2019 in Cannes, France. (Photo by Dominique Charriau/WireImage)

Al parecer esto de las subastas de objetos musicales memorables es un negocio redondo. A la par de que unos lentes viejos y rotos de John Lennon se vendían por casi tres y medio millones de pesos, el primer borrador de la letra de Bernie Taupin para el éxito de Elton John “Your Song” se vendió en una subasta por $237,000 dólares (casi cuatro millones de pesos). 

Maxine Taupin, ex esposa del coguionista de John, Bernie, fue la poseedora y la encargada de poner a la venta este y otros documentos memorables en la tienda Bonham’s en Los Ángeles.

Junto con la hoja enmarcada “Your Song”, también se vendió la letra de “The Border Song” por $31,325 dólares, incluyendo un segundo verso que John no grabó para la versión final. “Bennie and the Jets” se fue por $ 87,575 dólares; sin embargo, los borradores de la letra para las canciones “Candle in the Wind”, “Goodbye Yellow Brick Road” y “Saturday Night’s Alright for Fighting” no se vendieron.

Bernie vendió su propio archivo el año pasado. Antes de su propia venta, Maxine admitió que no podía recordar cómo llegó a poseer las páginas. “Normalmente no te sientas en una habitación y divides las cosas, pero bien podría haber sucedido así”, dijo a Rolling Stone. “Realmente no recuerdo el momento. Pero algunos de ellos estaban enmarcados en una pared de mi casa y otros estaban en la bóveda de un banco, perfectamente conservados”.

Maxine dijo que había estado involucrada en el proceso creativo en ciertos puntos, sugiriendo los títulos “The Bitch is Back”, “Harmony” y “Love Lies Bleeding”, pero insistió en que nunca perseguiría a Bernie por una parte de cualquier regalía. “Ese no es mi estilo”, explicó. “Crear una idea para algo y compartirlo y decirle a alguien que me encantó usarlo, está bien. Es suficiente.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top