Pueblos indígenas aprueban construcción Tren Maya, pero piden ser incluidos.

Tren-Maya-Notimex.jpg

Pueblos indígenas de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabas y Campeche, en asamblea consultiva, se dijeron a favor del Proyecto del Desarrollo Tren Maya.

Este domingo, tras 15 asambleas, se logró la aprobación consensuada, pero pidieron ser incluidos en la implementación y en la distribución de los beneficios.

De esta manera pidieron al Gobierno federal mejorar la infraestructura básica e impulsar proyectos de desarrollo local, infraestructura hídrica, saneamiento, entre otros.

En esta reuniones se contó con la participación de cinco mil 193 representantes y autoridades indígenas de más de mil 83 comunidades y 88 municipios, servidores públicos, representantes de organismos de derechos humanos y público en general.

Reconocieron que el Gobierno federal los tome en cuenta y reconocieron que la construcción del Tren Maya generará empleos y servirá para incentivar la economía de toda la región.

Señalaron la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente y la biodiversidad de “valor incalculable” en los cinco estados.

Las asambleas se llevaron a cabo en cuatro sedes de Quintana Roo, tres de Campeche, así como en Tenosique, Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top