Desmantelan 12 bandas delictivas que operaban en el Metro

1141.jpg

El STC Metro ha desmantelado 12 bandas delictivas que operaban en su interior, lo que redujo en 55 por ciento el robo a usuarios.

De febrero a la fecha, el Sistema de Transporte Colectivo Metro ha desmantelado 12 bandas delictivas que operaban en su interior, lo que redujo en 55 por ciento el robo a usuarios, afirmó el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia capitalino, Salvador Guerrero Chiprés.

Además, se comprobó y se actuó en consecuencia contra dos trabajadores sindicalizados, “que se demostró que estaban operando ilegalmente con esas bandas, y de esa manera pudo reducirse en más de 55 por ciento el robo”.

Ocurrió en dos casos que a mí me consta. Dos de los trabajadores sindicalizados que estaban vinculados con bandas delictivas, fueron detenidos y gracias a ello se desmanteló la relación que permitían la generalización de esas prácticas delictivas que se están desplomando afortunadamente en el Metro”.

Entrevistado durante el lanzamiento de la campaña “Soy incorruptible”, del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro y el Consejo de la Comunicación, Guerrero Chiprés destacó la importancia de fortalecer el Estado de Derecho, asegurar que no haya más impunidad y que las detenciones deriven en sentencias que causen estado.

La posibilidad del cambio que está ocurriendo a nivel local y a nivel nacional desde la ciudadanía, nos permite afirmar que corrupción, inseguridad o cualquier tipo de impunidad solamente se terminan con la ley, independientemente del actor que trate de reivindicar algún tipo de resistencia frente a ese avance de la ley y del Estado de Derecho”, expresó.

En su opinión, en el Metro conviven tres importantes elementos: el asunto de seguridad, de transparencia y de género. “Estos tres elementos permiten apostar por algo que ya está ocurriendo desde febrero y que claramente sucedió entre junio y agosto, con la detención de las referidas bandas delictivas.

De tal suerte que, subrayó, desde que se implementó esta estrategia se ha recuperado de forma notable la seguridad del Metro, el espacio público, por lo que hay una mejor imagen y tranquilidad para los usuarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top