Alemania prohíbe ‘terapia de conversión’ para gays por carecer de base científica

518.jpg

El gabinete de Merkel prohibió además el uso de terapia de conversión en adultos con capacidad disminuida para la toma de decisiones.

Alemania prohibió la llamada “terapia de conversión” de gays  menores de edad, dijo el miércoles el portavoz de la canciller Angela Merkel, quien agregó que, la práctica que pretende hacer heterosexuales a los gays carece de base científica y a menudo causa daños psicológicos.

El gabinete de Merkel prohibió además el uso de terapia de conversión en adultos con capacidad disminuida para la toma de decisiones y prohibió los anuncios para servicios de esa práctica, dijo el vocero Steffen Seibert en declaraciones a reporteros.

“El objetivo del gobierno es proteger el derecho de las personas a su autodeterminación sexual”, dijo Seibert.

En un mensaje posterior en Facebook, titulado “la homosexualidad no es una enfermedad”, el gobierno dijo que cualquiera que viole la prohibición pudiera enfrentar penalizaciones que irían desde multas a sentencias en prisión.

Dio además detalles sobre cómo sería aplicable la prohibición en los casos de adultos, diciendo que los esfuerzos de cambio de orientación sexual no pueden ser realizados en personas cuya participación se basara “en subterfugios, información errónea, presiones y amenazas”.

El grupo de derechos LGBT, OutRight Action International dijo en agosto que Malta prohibió completamente la llamada terapia de conversión. El grupo dijo que Chipre, Holanda, Noruega, España y Suiza tienen prohibiciones parciales.

La terapia de conversión está prohibida ya en muchos estados en Estados Unidos y en Puerto Rico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top