Cardenal Carlos Aguiar se pronuncia a favor de un Estado laico

5154.jpg

El cardenal Carlos Aguiar Retes se pronunció contra la iniciativa de la senadora de Morena, Soledad Luévano, y respaldó la decisión del presidente López Obrador.

El cardenal Carlos Aguiar Retes se pronunció en contra de la iniciativa de la senadora de Morena, Soledad Luévano, quien busca modificar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público que permitiría la colaboración entre el Estado y la iglesia.

Estoy plenamente de acuerdo con la declaración de esta mañana del señor presidente de que un Estado laico es aquel que garantiza las libertades y por tanto también la libertad religiosa”, indicó el cardenal Carlos Aguiar Retes.

Sobre la reciente eliminación que hizo el papa Francisco del secreto pontificio en los casos de abusos a menores por parte de la iglesia, el cardenal Aguiar Retes celebró dicha decisión.

Favorablemente porque todo lo que sea mostrar la verdad es en bien de todos y este es un paso muy importante”, señaló el cardenal Carlos Aguiar Retes.

El arzobispo primado de México fue entrevistado al término del evento que encabezó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre el desarme voluntario de este 2019.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top