Se realizarán tres macrosimulacros en México el próximo año

324.jpg

Los macrosimulacros en México se llevarán a cabo el próximo 20 de enero y en los meses de mayo y septiembre del 2020.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el próximo año se realizarán tres macrosimulacros en todo el territorio nacional y no solo uno en la Ciudad de México, como se había hecho hasta este 2019.

Indicó que a propuesta del Gobierno de la Ciudad de México, la Coordinación Nacional de Protección Civil determinó que los simulacros se hagan en todo el país, con hipótesis de acuerdo a los riesgos específicos de cada lugar.

Estos ejercicios de participación ciudadana en materia de protección civil se llevarán a cabo el próximo 20 de enero y en los meses de mayo y septiembre del 2020, según informó la dependencia federal en un comunicado.

La alerta sísmica será activada a las 11:00 horas del 20 de enero para llevar a cabo el primer macrosimulacro de 2020, informó a su vez la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, en su cuenta de Twitter.

Por ello las autoridades invitaron a la población y al sector privado a registrar sus inmuebles en el sitio, para contar con un registro de cuántas personas participan en esta actividad y recibir una constancia.

La propuesta de realizar tres macrosimulacros fue de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaría de Protección Civil capitalina, Myriam Urzua, con la finalidad de reforzar la cultura de la prevención y de estar mejor preparados.

La coordinación Nacional de Protección Civil recordó que en el simulacro realizado el 19 de septiembre de este 2019 se contó con una participación de más de 16 millones de personas en los 32 estados del país, y destacó el liderazgo de la Ciudad de México en materia de Gestión de Riesgos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top