Irán ondea bandera roja por primera vez; esto significa..

significa-bandera-roja-ondeo-iran.jpg

Sobre la cúpula de la mezquita en Jamkaran, ciudad iraní sagrada chiíta de la provincia de Qom, Irán ondeó, por primera vez, una bandera roja que podría anunciar venganza por tras el ataque que cobró la vida del poderoso general Qasem Soleimani.

La bandera roja en la cúpula de la mezquita podría tener dos significados simbólicos para el islam.

  1. La colocación histórica del lienzo rojo hace referencia a la sangre derramada de manera injusta, como se considera la muerte del general iraní asesinado el viernes en un ataque ordenado por el Pentágono en Estados Unidos.
  2. Es un llamado para vengar la muerte de una persona asesinada, tal como lo anunció Irán después de darse a conocer que Qasem Soleimani pereció el bombardeo en Bagdad.
Imagen relacionada

La televisión estatal de Irán transmitió las imágenes de la bandera ondeándose misma que habría sido colocada horas después de que se anunciara la muerte del líder militar iraní, quien ya es considerado por los ciudadanos como un mártir por ser asesinado durante un ataque estadounidense.

El símbolo de Irán tiene grabada la leyenda “los que quieran vengar la sangre de Hussein”, de acuerdo al Daily Monitor. El imán Hussein, el más venerado en el Islam chiíta, es el sobrino del profeta Mahoma.

Según la tradición, fue asesinado y decapitado en el siglo VII, junto con decenas de sus seguidores en la batalla de Kerbala, ayudando a crear la separación de los sunitas.

Por su parte la antropóloga iraní, Tiziana Ciavardin, señaló mediante sus redes sociales que este gesto simbólico de colocar la bandera roja en la cúpula de mezquita envía un poderoso mensaje  que nos “enfrentaremos a una batalla inminente”.

Durante los servicios funerarios del general asesinado en el bombardeo han clamado venganza por la muerte del hombre que fue señalado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el responsable de la muerte de “muchos estadounidenses”.

Después de confirmarse el deceso del militar de Irán, el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jameneí, afirmó que Irán se vengará de los criminales del comandante de la Fuerza Quds.

Las imágenes de la colocación de la bandera roja fueron transmitidas por la televisión estatal de Irán. Foto: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top