SALTILLO Inicia el 2020 dentro de los 5 municipios con mayor crecimiento económico y calidad de vida: Forbes

830-2-862x575-1.jpg

Desde el inicio de su administración, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, comenzó con una serie de programas y estrategias encaminadas a posicionar a la capital de Coahuila en los primeros lugares en indicadores económicos, que impactaran en la calidad de vida de su población.

Llevar a Saltillo al siguiente nivel traería beneficios para todos y los resultados son contundentes, de acuerdo a los reportes emitidos por los diferentes organismos e instituciones encargadas de medir esos parámetros.

Uno de ellos es el de la revista Forbes, que colocó a Saltillo como la ciudad con mejores condiciones de trabajo digno para la población, esto según un estudio que realizó entre las principales 36 urbes mexicanas.

Esta misma publicación manifestó que la capital coahuilense también es la tercera ciudad con mejor calidad de vida a nivel nacional y esto se mantiene en este inicio del 2020.

Además de esto, el Instituto Mexicano para la Competitividad, Imco, posicionó a la capital de Coahuila como la ciudad con mayor crecimiento económico.

Resultado de imagen para Saltillo como la ciudad con mejores condiciones de trabajo digno para la población,

El Imco destacó en su publicación que Saltillo promedia un crecimiento económico del 16.9 por ciento, además destacó sus bajos índices de inseguridad.

En otra publicación del Financial Times, reconocido medio británico, se dio a conocer que Saltillo está dentro del top ten de ciudades de tamaño mediano con mejor potencial de crecimiento en América.

En otro rubro, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi, dio a conocer que esta ciudad ocupa el segundo lugar nacional en cuanto a efectividad gubernamental.

Por si fuera poco, la firma especializada Standard & Poor’s otorgó la calificación crediticia de “mxAA+”, la más alta que puede recibir un municipio en ese sentido.

Todos estos logros son gracias al trabajo en equipo que se ha realizado entre sociedad y gobierno, siempre con el apoyo del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís. Uno de los objetivos del alcalde Manolo Jiménez Salinas es llevar a Saltillo al siguiente nivel y con esos reconocimientos de demuestran los contundentes resultados que se tienen hasta el momento.

Resultado de imagen para SALTILLO FORBES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top