Natura compra Avon; nace nuevo gigante de belleza mundial

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A través de sus redes sociales la empresa Natura, dio a conocer que por fin concluyó la compra de su competidora Avon products, lo que la convierte en el cuarto grupo más grande de la industria de cosméticos a nivel mundial.

Roberto Marques, presidente del consejo de Natura desde 2017, ahora se desempeñará como el principal ejecutivo del grupo, luego de ser el responsable de promover el enfoque global, multicanal y multimarca, y tras adquirir de The Body Shop.

‘La combinación de Avon, Natura, The Body Shop y Aesop amplía significativamente el alcance del grupo, multicanal y multimarca, que será líder en la relación directa con el consumidor, y llevará belleza para más de 200 millones de consumidores en todo el mundo, a cualquier hora, en cualquier lugar, todos los días del año, a través de diversos canales, puntos de contacto y marcas icónicas’, informaron los inversionistas.

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La compañía brasileña expuso que la transacción es un paso fundamental en la conformación de un grupo orientado por propósito, comprometido con una manera diferente de hacer negocios.

‘Nuestra aspiración es construir no sólo la mejor empresa de productos de belleza del mundo, sino la mejor empresa de productos de belleza para el mundo. Con la llegada de Avon, hemos creado una familia de empresas con relación directa con el consumidor sin igual y una plataforma formidable de crecimiento’, afirmó Roberto Marques.

Actualmente Natura cotiza en la Bolsa B3 de Sao Paulo, y prevé que a partir de mañana participe a través de ADR en la Bolsa de Nueva York

Por su parte Joao Paulo Ferreira asumirá la función de CEO de Natura & Co en América Latina, con esta nueva organización en América Latina, las cuatro marcas del grupo maximizaran su potencial.

El grupo liderará en la venta por relaciones, venta on – line y off line, con más de 6.3 millones de consultores y revendedoras. Además tendrá un lugar importante en el formato retail, con más de tres mil tiendas y una mayores presencia digital. La empresa espera ingresos brutos anuales de más de 10 mil millones de dólares con más de 40 mil asociados y una presencia global en más de 100 países.

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