En este pueblo mexicano estarían vendiendo niñas y niños en $70 mil.

venta_de_niñas_sinaloa_mexico.jpg

El viernes pasado una mujer que habita en Novolato denunció a su esposo por tratar de vender a sus hijos, sin embargo al no haber flagrancia el caso fue tomado como un problema de violencia familiar para luego ser llevado a barandilla.

Lamberto López López, presidente del Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos, indica que el caso es la punta del iceberg de un delito creciente y cada vez más normalizado  entre las familias de esta región sinalonese: la venta de infantes.

Indica que en los últimos cinco meses se han registrado cinco ventas de menores de edad, a precios que van de los 70 mil a los 100 pesos, el costo, asegura, varía según la edad del infante pues entre más pequeño más costoso llega a ser para los compradores.

«Hay varios casos que se han comentado y se les ha dado seguimiento, pero las autoridades han estado muy silenciosas, no han querido que se sepa, para no dañar al turismo», indicó.

López López asegura que las familias de Novolato están copiando los modelos de venta de sus propios hijos de entidades como Guerrero y Oaxaca, por lo que pidió que tal como se está haciendo en aquellas entidades del país, se luche para inhibir el delito en Sinaloa.

Comenta que el fenómeno de la venta de infantes es favorecido por algunas deficiencias gubernamentales, como es la falta de un albergue para menores maltatados o en situación de riesgo por la violencia familias que viven en sus casas.

Resultado de imagen para en navolato estan vendiendo niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top