Encuentran a bebé robado tras ataque armado en CDMX

encuentran-bebe-robado-ataque-armado-alvaro-obregon-cdmx.jpg

En la Ciudad de México, agentes de la Secretaría de Seguridad y Ciudadana localizaron ayer a un bebé de cuatro meses de edad que había sido secuestrado.

Un repartidor de comida halló al bebé envuelto en una cobija, en una calle de la colonia El Mirador, alcaldía Álvaro Obregón, y de inmediato dio aviso a la Policía.

El bebé fue sustraído de su casa en la colonia Santa Rosa Xochiac, el sábado 4 de enero.

Ese día, delincuentes ingresaron a la vivienda, atacaron a balazos a sus padres y se llevaron al menor.

La madre sobrevivió y es atendida en un hospital donde la reportan grave. El padre, de 24 años, falleció.

No hay detenidos.

¿Qué hacer cuando encuentras un bebé abandonado?

Cada cierto tiempo a través de redes sociales o medios de comunicación nos enteramos de un bebé abandonado en la vía pública.

En basureros, iglesias, puertas de casas, en banquetas madres y padres de niñas y niños los abandonan para que mueran o alguien más los acoja.

Pero ¿qué hacer cuando somos nosotros quienes encontramos a uno de estos desafortunados bebés que no pudieron recibir cuidados por parte de sus progenitores?

Muchas personas que se ven en esta situación optan por acoger al bebé de momento e incluso quedárselo, sin embargo, este no es el camino.

Lo primero ante el hallazgo del bebé es ponerlo a salvo sí, pero también hay que seguir un protocolo para garantizar su salud y bien estar.

Después de sacar al niño de la situación que compromete su seguridad, como estar en un basurero o en medio de la vía pública, lo mejor es llamar a la policía y los servicios de emergencia.

Después de llamar al 911, cuyo operador pedirá varios datos como ubicación y más detalles sobre la situación, deberás quedarte a la espera de la policía.

Tras el arribo de los oficiales, quienes llaman a paramédicos generalmnente, el bebé abandonado pasará a estar bajo la custodia del Estado.

Resultado de imagen para bebe abandonado

¿Qué pasa con un bebé abandonado?

Una vez que está en custodia de la policía y recibe atención médica, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) atrae el caso.

Primero se investiga si el bebé en cuestión no se trata de un menor de edad con reporte de desaparición.

Después de confirmarse que no es un niño o niña robados, se busca al madre, padre o tutor o quien sea que lo/ la abandonó.

En caso de no encontrar indicios acerca de la familia del menor de edad, el niño pasará a estar en custodia del Estado.

Las autoridades trasladarán al bebé a una casa cuna o albergue en el que recibirá cuidados, atención y será susceptible de adopción.

Sin embargo, en caso de que la familia del pequeño se localice ello podría ir en contra de los intereses del menor.

Los padres, madres o abuelos que abandonen bebés en la vía pública enfrentarán un proceso penal por el delito de omisión de cuidado y violencia familiar.

El destino de los niños en este caso es incierto, pues comienzan un peregrinaje en casas de acogida mientras dura el proceso penal de su progenitor o progenitora.

En caso de que alguien de la familia logre la custodia del bebé, ésta sólo será temporal hasta que un juez dé una sentencia definitiva al respecto.

Si nadie de la familia resulta apto para cuidar al menor, entonces el Estado asume la custodia y realiza el mismo proceso que con un menor del que se desconoce a su familia.

Resultado de imagen para bebe abandonado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top