INVESTIGARÁN COMPRA ‘MILLONARIA’ DE BICIS ELÉCTRICAS PARA LA POLICÍA CDMX

0102.jpg

¿Qué pasó ahí? El gobierno CDMX prepara una investigación sobre la compra de bicicletas eléctricas para los muchachos de la policía capitalina. Según las autoridades, la adquisición se llevó a cabo cuando Jesús Orta —¿lo recuerdan?, ¿el de la diamantina?— estaba al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, la compra de las bicis eléctricas se hizo en 2019 y se supone que en total se compraron mil 400 unidades. Pero, ¿cuál fue el problema?

bicicletas-policia-ssc-cdmx

Anuncian posible revisión de la Contraloría

Se supone que el gobierno CDMX detectó que cada una de las bicis costó por ahí de 30 mil pesos y por las mil 400 que se compraron, todo quedó en 40 millones 579 mil 700 pesos. Ahí nomás. Pero eso no es todo.

Las unidades no han sido entregadas hasta el momento en su totalidad. Se sabe que 500 bicicletas eléctricas se han destinado a los muchachos de la SSC-CDMX. El plan de Claudia Sheinbaum es buscar si hubo sobrecostos o qué rayos, ¿por qué costaron tan caras las bicis?

bicicletas-policia-ssc-cdmx

“Si se encontraran sobrecostos, se revisaría junto con la Contraloría Interna y en todo caso se entra en contacto con los proveedoras por si hubo costos adicionales”, adelantó Sheinbaum. Como mencionamos, la compra se hizo el año pasado, durante la gestión de Jesús Orta. En aquel momento, las bicis fueron compradas a tres proveedores distintos y hasta el momento sólo se han entregado 500 bicis, mientras que otras 900 quedaron resguardadas en el almacén Apaches de Coyoacán y en el PAP (Protocolo de Auxilio a la Población) en la alcaldía Venustiano Carranza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top