“Es necesario atender a niños y jóvenes”: AMLO lamenta tiroteo en colegio de Torreón.

amlo.png

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos ocurridos en el Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila. 

El mandatario estatal envió sus condolencias y un abrazo a las familias de las víctimas. 

Lamento mucho que estas cosas se den en nuestro País. Muy lamentable. Todo esto tiene que llevarnos a seguir trabajando por la integración de las familias.

López Obrador enfatizó que es necesario atender a los niños, a los jóvenes y no darles la espalda. 

“Hace falta mucha atención”, dijo el Jefe del Ejecutivo.  Expresó su pésame a los familiares del niño y la maestra, que fallecieron en Torreón, Coahuila: “Mi más sentido pésame a los familiares de los niños, de la maestra, los maestros, que vivieron esa tragedia muy lamentable”, dijo AMLO.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador dijo que es necesario continuar con el operativo mochila en las instituciones educativas y expresó que luego de los hechos se comunicó con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien le detalló la misma información que ofreció en su rueda de prensa. 

En redes sociales circula un documento que señala el rechazo de los padres de familia del Colegio Cervantes para que se lleve a cabo el programa “Mochila Sana y Segura” dentro de la institución. 

El pasado 4 de octubre la Directora de Primaria, Catalina Mireles Tapia, comunicó que se citó a una reunión a los padres de familia del colegio para darles a conocer las indicaciones del programa. 

“Se contó con una asistencia regular y después de dar a conocer los detalles de dicho programa, algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila”, se lee en el oficio. 

La Directora de Primaria dijo que los padres se opusieron a la medida debido a que ellos revisan diariamente el contenido de la mochila de sus hijos y no estaban de acuerdo con que personas ajenas a ellos revisaran sus pertenencias. 

Mireles Tapias enfatizó que, según los padres, su comunidad no requiere del operativo “Mochila Sana y Segura”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top