Abaten a ‘La Catrina’ líder sicaria del Cartel Jalisco Nueva Generación

catrina2-1.jpg

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán se enfrentaron contra un comando armado integrado por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en donde murió una de sus principales líderes, María Esquivel ‘La Catrina’, durante su traslado al hospital.

De acuerdo a reportes oficiales, se realizó la detención de ocho personas, entre ellas ‘La Catrina’, asegurándoles diez armas largas y más de 460 cartuchos29 cargadoreschalecos tácticos, más de 40 dosis de marihuana y dos vehículos uno de ellos con reporte de robo.

El enfrentamiento tuvo lugar en la comunidad de La Bocanada, municipio de Tepaltepec, en el estado de Michoacán.

Fuerzas federales se encontraban realizando recorridos de vigilancia cuando notaron que miembros del CJNG bloqueaban con un camión la circulación de la carretera Apatzingán- Agililla.

Supuestamente sucedería un encuentro entre ‘La Catrina’ y Miguel Fernández ‘El M2’, dos de los líderes de esta organización criminal, por lo cual comenzó el enfrentamiento armado.

Aparentemente ‘El M2’ y su gente escaparon, mientras que María Esquivel resultó gravemente herida y trasladada en helicóptero a un hospital, pero falleció antes de poder llegar.

‘La Catrina’, es señalada como la presunta responsable junto con los sicarios detenidos, de una emboscada perpetrada en octubre pasado contra de policías michoacanos, donde 13 elementos murieron y nueve presentaron lesiones graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top