Hace dos meses, estábamos en la batalla por salvar la vida: Evo

1150.jpg

Este 11 de enero se cumplen dos meses del episodio en que Evo Morales permaneció escondido en los montes de Bolivia después de su renuncia a la dirigencia del Estado

El expresidente de BoliviaEvo Morales, recordó este sábado que un día como hoy de hace dos meses, su vida estaba en peligro, por lo que se vio en la necesidad de esconderse “monte adentro”.

En su cuenta oficial de Twitter, el líder boliviano publicó un mensaje donde agradecía a la gente del Trópico de Cochabamba, entre las montañas de la cordillera de los Andes, por su respaldo después del estallido de la crisis política que llevó a su renuncia como presidente el pasado 10 de noviembre.

“Como hoy hace dos meses, estábamos en la batalla por salvar la vida. Comimos y dormimos monte adentro, protegidos por mis hermanos del Trópico de Cochabamba, recordó Evo, quien actualmente se encuentra refugiado en Argentina.

El dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) añadió en su mensaje que “los golpistas no sólo querían destruir al Estado Plurinacional de Bolivia, sino que también querían acabar con su vida y con la de los miembros de su cuerpo de gobierno.

Este 11 de enero se cumplen dos meses del episodio en que Evo Morales permaneció escondido en los montes de Bolivia después de su renuncia a la dirigencia del Estado por acusaciones de un presunto fraude electoral en los comicios presidenciales del 20 de octubre.

Ante las crecientes tensiones en territorio boliviano y la escalada de violencia generada por el vacío de gobierno después de su renuncia, donde según afirma, su vida corría peligro, el mandatario tomó la decisión de abandonar su país el 12 de diciembre con destino a México.

México recibió a Evo Morales el 12 de noviembre después de que el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, le concediera el asilo político “Por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, donde su vida y su integridad corren riesgo.

En su cuenta oficial de Twitter el expresidente también expresó este sábado su rechazo al nombramiento de Juan Carlos Zuleta como gerente de Yacimientos de Litio Bolivianos, por el riesgo “neoliberal que representa el personaje para la soberanía energética de Bolivia.

“Tal como ocurrió con el gas, los golpistas pretenden entregar nuestro litio a las transnacionales, nombrando a Zuleta que trabajó para el gobierno chileno en la Comisión Nacional de Litio. El pueblo boliviano no permitirá que regalen nuestros recursos naturales, denunció Evo Morales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top