10 de enero, en el Colegio Cervantes, en Torreón, se vivió un momento terrible, pues un menor abrió fuego en contra de sus compañeros y maestra, por lo que docentes, alumnos y padres de familia utilizaron sus redes sociales para darle una emotiva despedida a María Assaff Medina, la profesora que perdió la vida en el atentado.
La educadora que falleció a causa del ataque el menor se llamaba María Assaff Medina, aunque cariñosamente todos le decían Miss Mari.
Se dice que Miss Mari era conocida por su dedicación, carisma, talento y por la forma en que se entregaba a sus alumnos.
Quienes conocieron a Miss Mari aseguran que siempre tenía una sonrisa en el rostro y que, sin importar los problemas que enfrentaba en su día a día, era capaz de sacar adelante sus clases y se esforzaba por dar lo mejor de sí y alentar a sus estudiantes.
La noticia de la muerte de Miss Mari sorprendió a muchísimas personas en redes sociales, quienes mostraron su dolor y publicaron todo tipo de mensajes para homenajearla.
Algunos de sus exalumnos del Colegio Cervantes postearon, en su perfil de Facebook, largos discursos, en los que detallaron cómo fue su relación con Miss Mari y subrayaron lo lamentables que fueron las circunstancias de su fallecimiento.
Como podemos observar en los distintos posts, con su labor docente Miss Mari tocó el corazón de muchísimas personas, a las que motivó a ser mejores seres humanos y les compartió el conocimiento que poseía.
Además, los directivos del Colegio Cervantes hicieron públicas sus condolencias a la familia de Miss Mari y afirmaron que, en todos los sentidos, es una pérdida lamentable y dolorosa.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también mostró su respeto y condolencias por el deceso de Miss Mari y de todos quienes resultaron afectados por los trágicos eventos que se vivieron en el Colegio Cervantes.
El máximo representante del Ejecutivo mexicano destacó que es importante fortalecer programas enfocados a mejorar la seguridad en las escuelas y exhortó a los padres de familia a mantenerse cerca de sus hijos, a hablar con ellos y a brindarles una educación ética.