La historia detrás de ‘Soraya Montenegro’, la villana de Itatí Cantoral que quizá provocó la envidia de Thalía.

sin_titulo-7.jpg

Al ser hija de uno de los compositores más famosos de México, la carrera actoral de Itatí Cantoral pudo haber comenzado más fácil, pero ella decidió conseguir trabajo en la televisión por mérito propio. Y así fue como le llegó el personaje que le cambió la vida para siempre.

Itatí Cantoral. Foto: Medios y Media/Getty Images
Itatí Cantoral. Foto: Medios y Media/Getty Images

La hija de Roberto Cantoral estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa y como muchos de sus compañeros, de inmediato quiso buscar su oportunidad en las telenovelas. En 1995 hizo pruebas para convertirse en la protagonista de una nueva versión del clásico ‘Los ricos también lloran’, pero la producción decidió que haría un mejor trabajo como la villana.

“Como yo siempre lo hice todo limpiamente, honradamente, no sabíamos nada, pero sabíamos que era algo super importante porque toda una producción y todo un foro me estaba haciendo pruebas (…) Yo dije ‘yo creo que ahora sí me van a lanzar'”, recordó Cantoral sobre su audición, a la que fue acompañada por su madre. Sin embargo, después le confirmaron que Thalía sería la protagonista de ‘María la del barrio’y ella se convertiría en ‘Soraya Montenegro’.

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la actriz compartió: “Fue el minuto que cambió mi destino, ese personaje. Le agradezco muchísimo. Yo estaba inexperta, recién empezando mi carrera y Beatriz Sheridan era la directora, ella me decía que la imitara, que hiciera la voz más gruesa, y ella hacía la escena; y yo como quería ser muy disciplinada, la imitaba, y (‘Soraya’) se robó la novela“.

El personaje murió en el capítulo 50, como estaba contemplado en un principio, pero fue tal el impacto de la villana de la historia, que el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, conocido como ‘El Tigre’, llamó a su oficina a Itatí Cantoral para convencerla de volver.

“Nunca en mi vida me había llamado Emilio Azcárraga. Yo estaba… había oído tantas historias, y él me imponía mucho. Tú lo veías y se te querían caer los calzones porque energéticamente era un hombre que impone. Te decían que si te pedía andar con él, que si te iban a correr, habían muchos mitos de qué pasaba cuando te citaba”, recordó la actriz.

“Me observaba mucho, me preguntó si cantaba. Me dijo que era amigo de Emilio Estefan, me quería hacer un disco. Me dijo ‘quiero decirte que te llevaste la novela, ponte a adelgazar porque te queremos hacer una estrella’. Me preguntó: ‘¿y por qué tu papá no me dijo que estabas aquí? Me dijo ‘pues qué huevos tienes'”, contó entre risas. “Mi personaje era el top, para él yo era un fenómeno, y me lo gané solita. Me dijo ‘ah pues voy a ver a tu papá y le voy a decir que su hija es una cabrona, porque yo ni sabía que estabas aquí'”, contó Itatí sobre la sorpresa de ‘El Tigre’ al descubrir que en su empresa estaba la hija de Roberto Cantoral y que tenía talento propio.

Cuando le ofrecieron volver a la telenovela, la actriz no quería, por lo que el empresario la persuadió: “Yo no quería regresar y me preguntó ‘¿cuánto quieres?. Yo le decía que quería trabajo y me dijo ‘te voy a dar esta cantidad de dinero. Thalía se enojó un poco, se va a ir una semana, pero vas a seguir tú’. Yo estaba inmensamente feliz, y pues (su personaje) revivió; ‘Soraya’ tenía esa magia, que me tocó a mí gracias a Dios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top