Tesla le dará un millón de dólares y varios autos a quien logre hackear el sistema del Model 3.

adb86e3cafcd866661f42a9e65f6c174.jpg

Por Javier Roque Martínez-. El multimillonario Elon Musk parece decidido a que sus productos sean no solo los mejores del mercado, sino también los más seguros. Es por eso que en la próxima edición del Pwn2Own, uno de los concursos de piratería informática más seguidos del mundo, Tesla regalará un millón de dólares y varios de sus autos Model 3 a quien logre hackear el sistema de estos últimos y explotar sus vulnerabilidades.

La apuesta se produce como continuación de lo sucedido el año pasado, durante la última versión del certamen, que se celebra en Vancouver. En ese entonces, el equipo conformado por los hackers Amar Cama y Richard Zhu lograron entrar al sistema del Model 3 a través de un error JIT en el navegador del centro de infoentretenimiento del auto.

Para sorpresa de Musk y los demás directivos de Tesla, los informáticos dejaron un mensaje en la pantalla del reproductor como evidencia de su logro.

Model 3 rojo de Tesla. Foto: Getty Creative
Model 3 rojo de Tesla. Foto: Getty Creative

Este tipo de certámenes permite perfeccionar el sistema de los llamados autos inteligentes que, al igual que el resto de equipos conectados a Internet, son vulnerables a ataques digitales. Aunque la historia de estos automóviles es aún corta, dado que apenas están comenzando a explotarse, ya existen registros de robos y ataques piratas a base de puro código.

En el caso de Tesla, la participación en la pasada edición del Pwn2Own le permitió perfeccionar su sistema de seguridad, haciendo del Model 3 un auto mucho más seguro y atractivo para el mercado.

“El año pasado levantamos algunas cejas al asociarnos con Tesla para incluir un Model 3, el auto más vendido de su clase en EEUU, como objetivo, y terminamos otorgando el auto a dos investigadores talentosos”, expresó en un comunicado Zero Day Initiative, la compañía detrás del Pwn2Own.

“Queríamos incluir a Tesla porque fueron pioneros en el concepto de un automóvil conectado y actualizaciones por aire hace casi una década, y han estado liderando el espacio desde entonces”, añadieron.

Resultado de imagen para autos Model 3 tesla

La próxima versión del evento, que será en marzo de 2020, verá nuevamente al Model 3 como uno de sus protagonistas, luego de que Musk decidiera volverlo a llevar a prueba. El hecho de que el premio haya aumentado y ahora no consista únicamente en la entrega de autos, sino también en un millón de dólares, hace pensar que la compañía está bastante segura de la seguridad de sus sistemas.

“Conducir con un nuevo Modelo 3 será un desafío más difícil este año, lo que significa que las recompensas potenciales también serán mucho mayores.”, aseguraron los organizadores del certamen.

Por su parte, David Lau, vicepresidente de software de Tesla, aseguró que la participación en el evento responde al interés de la compañía de beneficiarse de las mentes informáticas más brillantes, lo que se evidencia en el aumento de las inversiones en investigaciones de seguridad.

“Esperamos aprender y recompensar el gran trabajo en Pwn2Own para poder continuar mejorando nuestros productos y nuestro enfoque para diseñar sistemas inherentemente seguros”, explicó Lau recientemente.

Resultado de imagen para autos Model 3 tesla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top