UIF congela cuentas de abuelo del menor que asesinó a maestra en Torreón

EOLmLoDWkAUJplu.jpg

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refirió que congeló las cuentas de José Ángel N, quien es el abuelo del niño que disparó contra maestros y compañeros en un colegio de Torreón, Coahuila, en el que murió una docente y el niño, quien tras lo ocurrido se quitó la vida.

De acuerdo con lo referido por el diario Animal Político, este lunes, el abuelo fue detenido acusado del homicidio de la maestra, al presuntamente haber incurrido en una omisión y haber sido negligente en la tenencia de armas en su domicilio.

Imagen

Al respecto, Santiago Nieto, titular de la UIF, explicó que José Ángel N tiene 121 millones de pesos en flujo en efectivo hacia empresas:

“TIENE EN RECEPCIÓN DE FLUJOS DE EFECTIVO POR 24 MILLONES DE PESOS EN SUS PROPIAS EMPRESAS, LA ADQUISICIÓN DE SEIS VEHÍCULOS DE LUJO EN DOS AÑOS, TRES BMW, TRES JEEP CHEROKEE, ADEMÁS DE QUE LA ABUELA, (…) TIENE LA ADQUISICIÓN DE TRES CAMIONETAS DE LUJO, ADEMÁS BLINDADAS, TRANSFERENCIAS DE DINERO HACIA ESTADOS UNIDOS Y UN PROBLEMA DE DEFRAUDACIÓN FISCAL” [SIC].

Imagen

Asimismo, el funcionario manifestó que ni los abuelos ni el padre del menor presentan declaraciones fiscales, por lo que analizan un presunto lavado de dinero y fraude fiscal.

Hay que recordar que el pasado viernes, Ángel N abrió fuego contra sus compañeros y su maestra, lo que dejó como saldo a la profesora sin vida, así como cinco alumnos heridos y un docente, quienes ya se encuentran fuera de peligro. El menor de edad después de cometer el crimen se quitó la vida de un disparo.

Imagen

Medios locales detallaron que esa mañana, el menor de 11 años de edad solicitó permiso para ir al baño a cambiarse de pantalón; luego de que se tardara varios minutos, su maestra acudió a buscarlo y al abrir la puerta del baño, el menor salió con un arma de fuego en cada mano disparando, lo que provocó la tragedia.

Por su parte, el dirigente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que se estableció un trabajo en equipo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con el propósito de examinar el programa Mochila Segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top