T-MEC dará prosperidad a los estados: gobernadores del PAN.

gobernadores_especial_crop1579234798496.png_219914347.png

México.-La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) calificó como una gran noticia para México la aprobación del nuevo acuerdo comercial de América del Norte (T-MEC), por el Senado estadounidense, México, Estados Unidos y Canadá, y confió que deberá de ser aprovechado por los estados para generar prosperidad.

Esta organización integrada por ocho gobernadores del PAN plantearon que la integración regional, la inserción en el mundo y la promoción de competitividad son la mejor forma de generar crecimiento y desarrollo.

Destacaron que desde los estados aprovecharan el T-MEC para generar prosperidad.

Los gobernadores de Baja California, Guanajuato, Tamaulipas, Chihuahua, Aguascalientes, Yucatán, Querétaro y Quintana Roo emitieron el pronunciamiento la noche de este jueves, luego de que el Senado norteamericano aprobó el nuevo tratado comercial con México y Canadá, conocido como T-MEC (USMCA en inglés).

El Senado era el filtro restante para la ratificación del T-MEC, que ahora será enviado a la mesa del presidente Donald Trump para que sea firmado, lo que se espera que suceda la próxima semana.

De esta manera, EU se suma a México, que ya ratificó el tratado desde junio de 2019, quedando pendiente de ser aprobado por Canadá para que finalmente pueda entrar en vigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top