Tendrá Coahuila tianguis artesanal itinerante.

2-1-2-696x467-1.jpeg

Al señalar que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha dado instrucciones para que este 2020 sea considerado como el “Año del Artesano” en la entidad, la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides Valdez, señaló que se trabajará en la generación de un tianguis artesanal itinerante que sea promovido dentro y fuera del territorio.

“Hay tantos espacios, tantos artesanos, tanta gente que han aprovechado esta industria del turismo para cuidar la economía de autosuficiencia en su hogares (….). Estamos pensando en hacer algo itinerante (…), hay que hacer el tianguis más grande del artesano y va ser en Coahuila”, mencionó para medios, Guadalupe Oyervides Valdez.

Resultado de imagen para que es un mercado artesanal itinerante
imágenes ilustrativas.

La funcionaria, dijo que este proyecto permitirá reconocer aún más la importancia del trabajo de los artesanos como símbolo de identidad en Coahuila, por lo que en próximos meses comenzará la planeación de este tianguis, cuya primera edición −previó− se realizará este mismo año.

Resultado de imagen para tianguis del artesano
imágenes ilustrativas.

“Tenemos los espacios, el gobierno reconocer la trayectoria de lo que han hecho.. Tenemos que darles su lugar con un sentido de identidad (…). Este año vamos estar trabajando (en ello), nosotros calculamos para después de Semana Santa arrancar con todo lo del artesano desde el fondo”. (OMAR SOTO)

Resultado de imagen para que es un mercado artesanal itinerante
imágenes ilustrativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top