Presenta Senado avances de ley que legalizará la marihuana.

cropw1010h505marihuana-focus-0-0-760-475.jpg

Este sábado, la Cámara de Senadores dio a conocer el anteproyecto de la Ley General para la regulación del Cannabis, con el que se permitirá el uso legal de la marihuana.

Dicho anteproyecto plantea reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, con el objetivo de establecer lineamientos generales para la regulación del cannabis en su siembra, cultivo, cosecha, producción etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, transporte, distribución, venta y comercialización.

Además, propone garantizar el derecho a pacientes con enfermedades de difícil tratamiento para que puedan acceder a medicamentos con sustancias basadas en cannabis, para que mejoren sustancialmente su calidad de vida y bienestar.

El paquete de reformas, busca ayudar también, en el fomento, promoción, educación para la salud, así como la difusión del conocimiento de los posibles riesgos atribuibles al consumo de cannabis.

El objetivo de la normativa es desalentar las actividades ilegales en relación con el cannabis mediante sanciones apropiadas y medidas de aplicación.

Resultado de imagen para marihuana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top