A través de las redes sociales comenzó a circular una noticia que dio mucho de qué hablar entre los usuarios, ya que se informó que un hombre amenazaba con quitarse la vida desde lo alto de una torre de la Comisión Federal de Electricidad en la ciudad de Torreón, Coahuila, por lo que autoridades locales intentaron dialogar sin tener éxito; sin embargo, una mujer llegó al rescate con una caguama.
De acuerdo con lo referido por El Debate, los hechos ocurrieron la tarde del pasado 4 de enero, lo cual provocó que elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, y cuerpo de Bomberos, acudieran al lugar para intentar salvar la vida del sujeto.
Ante la crítica situación, una mujer salió de entre todos los espectadores para ofrecer una refrescante alternativa al desesperado hombre, es decir, una cerveza o como se conoce en México, una caguama. Con la botella en la mano, la mujer comenzó una negociación con la persona, pero no lo consiguió:
“BÁJATE, MIRA LO QUE TE TRAJE”.
Medios locales refirieron que la identidad de la persona se desconoce, aunque se sabe que se dedica al transporte de materiales y tiene aproximadamente 26 años de edad. Aparentemente, el acontecimiento duró cerca de dieciséis horas, y fue hasta las 4 de la mañana que el hombre bajó por su propia cuenta.
Las autoridades confirmaron que el sujeto se encontraba bajo los efectos de las drogas, y por si eso fuera poco, de acuerdo con información de algunos vecinos, no es la primera vez que el joven adulto amenaza con quitarse la vida desde lo alto de la torre.
Aunque el hombre no fue seducido con el poder de una cerveza, el hecho dejó a los usuarios en redes sorprendidos, ya que la actitud de la mujer para tratar de convencer al que quería suicidarse fue simplemente catalogada como una genialidad, pues se conoce del amor de los mexicanos por la cerveza.
Sin duda, se trata de una historia que será contada por todos los asistentes del evento que por fortuna terminó sin ninguna víctima.