En Ciqa trabajan bajo protesta

Screenshot_20200123_074142.jpg

23 de enero de 2020. – Bajo protesta desde enero de 2019, es como laboran los trabajadores del Centro de Investigación en Química Aplicada, sin embargo, fue esta semana que lo hicieron público a través de un cartel colocado afuera de sus instalaciones.

Son alrededor de 200 trabajadores los que se ven afectados porque el director general del CIQA Oliverio Rodríguez Fernández y la directora administrativa Edith Sayuri Sifuentes Flores, desconocen las condiciones generales de trabajo, así lo detalló el cartel.

Aunque no todos los trabajadores del CIQA estaban enterados del cartel, una de las afectadas mencionó que ya comenzaron con por lo menos 150 demandas que están en proceso y se llegará hasta las últimas consecuencias, pues durante el año pasado se trató de llegar a acuerdos, pero las autoridades no accedieron.

Prestaciones como becas, ahorro, antigüedad, finiquitos, vacaciones, bonos de despensa, aguinaldo con sueldo integrado y seguro de gastos médicos mayores son puntos en el pliego petitorio, pues solo algunos trabajadores cuentan con estas prestaciones.

Resultado de imagen de ciqa saltillo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top