¿KHÁ? HAY UN NUEVO CHALLENGE DE PONER TUS TESTÍCULOS EN SOYA PARA SENTIR SU SABOR

1150-1.jpg

Amigos, leyeron bien. Hay un nuevo challenge que te reta a meter tus testículos en salsa de soya para sentir su sabor en la boca.

Un challenge que está fresco y que varios usuarios de redes sociales, principalmente TikTok, aseguran que es verdad. Jajaja, vaya momento para estar vivos…

Bill Gates, el fundador de Microsoft, en los primeros años de la fundación de su compañía dijo: “No puedo esperar a ver lo que las personas estarán haciendo con esta tecnología en el futuro”. Pues aquí lo tienes, Bill: las personas están compartiendo cómo meten los tonatius en salsa de soya. El toque de comedia en vivo, es que al parecer la gente cree que esto funciona y aquí te vamos a decir por qué:

Los testículos tienen papilas gustativas. Así de simple. Esto se publicó en 2013, muchos años antes de que este challenge surgiera como tendencia. Este estudio lo hicieron investigadores del Monell Chemical Senses Center de Filadelfia y publicaron sus hallazgos en la revista Proceedings Of The National Academy of Sciences. Ahí demuestran que las pupilas gustativas no solo se encontraban en la boca sino también en la descendencia. Aunque claro, seguro jamás se imaginaron empezar una tendencia en TikTok siete años después.

Según varias fuentes, el usuario de TikTok, Regan, inició la tendencia al descubrir este estudio, pidiendo a las personas con bolsitas de té que “las sumergieran en algo, es por ciencia y debo saberlo”. Desafortunadamente, la fuente que citó fue Daily Mail, cuyo informe sobre el estudio original hizo algunas afirmaciones al respecto:

“Las papilas gustativas están en nuestras bocas y en el esófago superior solamente, y son un grupo de células receptoras del gusto. Las señales de las papilas gustativas se envían desde la boca al cerebro para que podamos percibir conscientemente los sabores”, dijo Emma Beckett, una científico de nutrición y alimento de la Universidad de Newcastle a ScienceAlert.

Continuó: “Ahora, es cierto que los receptores dotados de la capacidad única de detectar los cinco sabores básicos están dispersos por todo el cuerpo humano. Según una revisión de 2013 en Molecular Human Reproduction, los hemos encontrado en lugares como el sistema digestivo, el sistema respiratorio, el cerebro, los testículos y los espermatozoides”.

(Pero) esto NO SIGNIFICA que puedes probar cosas con tus genitales, gente. No pensamos que alguna vez estaríamos deletreando eso, pero aquí va: estas no son papilas gustativas, no activan la corteza gustativa en el cerebro”, dijo Beckett a ScienceAlert.

Así que pues… si lo quieren hacer por la curiosidad, no somos nadie para decirles que no, pero probablemente nomás terminen decepcionados y con unos tompiates irritados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top