Demuelen el expenal de Topo Chico

unnamed.jpg

Inicia la demolición del extinto Penal de Topo Chico este martes grandes máquinas derrumbaban las paredes de las celdas que alguna vez conformaron los ambulatorios de la cárcel en donde alguna vez reinó el autogobierno y miembros de distintas cárceles se pelearon el poder con funestas consecuencias y con el derrumbe de las paredes del legendario reclusorio concluye uno de los capítulos más sangrientos en la historia carcelaria de México.

Edificado en 1943, a lo largo de casi ocho décadas detrás de sus muros se vivieron sangrientas historias como un motín en 1980, que costó la vida a su entonces director Alfonso Domene Flor Millán, y en el 2016 un enfrentamiento entre integrantes del Cártel del Golfo y Los Zetas dejó un saldo de 49 internos muertos y 12 lesionados.

Como parte del proceso de reingeniería penitenciaria, el gobierno estatal reubicó a sus reos y dio por terminadas las funciones del Topo Chico. En el terreno en donde estaba ubicado se planea la construcción de un parque y el Archivo General del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top