ENCUENTRAN SIN VIDA A HOMERO GÓMEZ, EL DEFENSOR DE LA MARIPOSA MONARCA

muerto-activista-mariposa-monarca-michoacan-homero-gomez-desaparecido.png


Este miércoles, las autoridades de Michoacán encontraron muerto a Homero Gómez González. El cuerpo sin vida del activista, conocido por defender a la mariposa Monarca de la tala ilegal, fue hallado 16 días después de que se reportara su desaparición.

Familiares y amigos habían señalado que Homero Gómez había sido amenazado por el crimen organizado que opera en la región.

“La Fiscalía General de Michoacán informa que fue localizado sin vida Homero Gómez González, reportado desaparecido el pasado 14 de enero, en el municipio de Ocampo. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley”, escribieron las autoridades en su cuenta de Twitter. 

De acuerdo con fuentes policiacas, el cuerpo del activista de la mariposa Monarca estaba dentro de un pozo, en la zona cercana de su desaparición.

La vida de Homero Gómez González estuvo dedicada al campo y al cuidado del medio ambiente. Se graduó de la Universidad Autónoma de Chapingo como ingeniero agrónomo especialista en fitotecnia y desde hacía unos meses, había comenzado un santuario —cerca del municipio de Ocampo en Michoacán— en el que intentaba proteger a la mariposa Monarca de la deforestación provocada por la tala ilegal.

muerto-activista-mariposa-monarca-michoacan-homero-gomez-desaparecido-02

En sus redes sociales enviaba mensajes al público para que visitaran el centro ecológico.

Aunque todavía no se confirman los motivos de este caso, la Fiscalía General de Michoacán prometió investigar el fallecimiento y desaparición de Homero Gómez González, el incansable defensor del medio ambiente y la biodiversidad en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top