Parece que Billie Eilish seguirá dando de qué hablar por mucho mucho tiempo. El 2019 fue su año, consagrándose a los 18 años como una de las artistas más importante de la actualidad y tocando por todas partes del mundo, eso sin contar las miles de reproducciones que tuvieron sus rolas y la gran cantidad de discos que vendió con su álbum debut, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?.
Todo lo que hizo el año pasado rindió frutos en la entrega número 62 de los Premios Grammy pues arrasó con todo, se llevó las categorías principales como Grabación, Álbum y Canción del año así como Artista Nuevo y muchas otras más. Y al parecer su popularidad combinada con los logros le han abierto la posibilidad de presentarse en la gala más importante del séptimo arte, pues de acuerdo con Billboard, Billie Eilish hará un acto especial durante la premiación 2020 de los Oscar.
Esta es la segunda ocasión que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se anima a tener alguna de las estrellas que la rompieron en los premios Grammy, en 2019 hicieron exactamente con la cantante Kacey Musgraves, quien ganó Álbum del año, presentó la actuación de David Rawlings y Gillian Welch de la rola nominada como mejor canción original “When a Cowboy Trades His Spurs for Wings”, aunque al parecer lo de Billie será completamente distinto.
A principios de este mes se confirmó que Billie Eilish interpretará la canción oficial de la nueva cinta de James Bond, No Time To Die, convirtiéndose así en la artista más joven en crear una rola para las películas de 007. Eilish escribió la letra y la compuso junto a su hermano y productor FINNEAS, y podría ser nominada el próximo año en los Oscar como Mejor Canción Original.
A lo largo de los años solo dos temas escritos para James Bond han ganado el máximo galardón de la Academia en cuanto a música se refiere, Adele ganó el premio 2012 por “Skyfall” de la película del mismo nombre y Sam Smith se lo llevó en 2015 con “Writing’s on the Wall” de Spectre.