Lesiones en la mano por cortar aguacate se incrementan durante el Super Bowl

mano-de-aguacate.jpg

.

A pocas horas del Super Bowl LIV resurgieron las alertas ante el incremento de lesiones en la mano por el consumo de aguacate sobre todo en Estados Unidos y Reino Unido.

La elevada frecuencia con la que la gente se corta al tratar de sacar la semilla de los aguacates ha provocado la aparición de un nuevo cuadro médico que se ha bautizado como ‘mano de aguacate’.

En redes sociales, circulan ya diversas parodias de este ‘nuevo problema’ de los países que apenas descubrieron la existencia del aguacate, y lo describen como un ‘mal de clases medias’, de ‘hipsters‘ o de ‘millenials’ que, obsesionados con este fruto, quieren incluir este manjar hasta en el postre, a pesar de su elevado precio.

En Estados Unidos el aguacate es uno de los alimentos más famosos, en especial porque el guacamole es, junto con las alitas de pollo, esencial para que muchos norteamericanos disfruten los partidos.

Una de las celebridades más reconocidas de Hollywood, Meryl Streep, fue víctima en 2012 de la ‘mano de aguacate’. Tras lesionarse la mano al tratar de cortar uno de estos frutos, trató de ocultar el percance durante una sesión fotográfica.

Los hospitales del Reino Unido atienden por lo menos cuatro casos de este tipo a la semana, por lo que los doctores recomiendan que los vendedores coloquen instrucciones de cómo cortarlo y los medios, tanto ingleses como estadounidenses, difunden este tipo de orientación.

Pero en México, quienes trabajan con el aguacate, dan su propia recomendación y aseguran que los mexicanos “somos más abusados”.

Este tipo de lesiones en la mano se han bautizado como ‘mano de aguacate’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top