Rescatan a bebé abandonada en la calle con un biberón lleno de vodka

biberon.jpg

Los padres fueron hallados en estado de ebriedad en un restaurante cercano; habían olvidado a la niña en una banqueta.

Una bebé de 18 meses de edad fue hallada por un vecino en la calle. La niña estaba sucia, sola, descalza y llorando, con un biberón en la mano lleno de una mezcla de vodka y te.

El hallazgo tuvo lugar en Lutsk, una ciudad al noroeste de Ucrania. La niña se encontraba a un kilómetro del hostal donde viven su madre y su padre.

Según el reporte de la policía, los padres habían salido a caminar con su niña y la abandonaron en la banqueta. La bebé estuvo expuesta por cinco horas, cuando la temperatura estaba a 2 grados.

Un vecino se percató de la niña cuando escuchó su llanto. El hombre la reconoció y la llevó a su casa, donde se encontró con la madrina de la menor.

“Sus pies descalzos estaban azules por el frío. Cuando abrí su botella y la olí, sentí el fuerte olor a vodka”.

Dijo la madrina, alarmada por el estado de salud su ahijada. Esta señora contactó a los servicios de emergencia, y la niña fue trasladada a un hospital cercano, donde fue diagnosticada con una neumonía.

Una doctora vinculada al caso informó que la salud de la bebé era delicado pero estable.

Los padres fueron hallados por la policía en un restaurante cercano, una hora después de que su hija fuera internada en el hospital.

Según la policía, ambos padres se encontraba en estado de ebriedad. Declararon que no tenían memoria del momento en que abandonaron a la bebé.

Las autoridades lanzaron una investigación para determinar la culpabilidad de los padres. En caso de ser hallados responsables podrían pasar cinco años de cárcel.

“Vamos a monitorear a los padres para tomar una decisión sobre el destino de la niña. La niña será atendida una vez que sea dada de alta del hospital hasta que se tome la decisión”.

Informó un funcionario de los servicios locales de protección de menores. Un vecino indicó que los padres están desempleados y abusan del alcohol con frecuencia. También fueron acusados de darle con regularidad a su hija un biberón con vodka y te para hacerla dormir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top