Asesinan a una pareja y a su hijo de un año dentro de su casa

peritos-ministeriales-1.jpg

Las víctimas fueron atacadas por un hombre armado, que ingresó esta mañana a la residencia de los fallecidos.

Un matrimonio hondureño y su hijo de 1 año fueron asesinados este sábado por un hombre armado que ingresó por la fuerza a su vivienda, en el Caribe de Honduras, hecho que dejó herida a otra hija de la pareja, informó la Policía Nacional del país.

El múltiple homicidio ocurrió en la aldea Puerto Rico, del departamento de Colón, en el Caribe hondureño, indicó la Policía Nacional en un informe.

La Policía dijo, citando a testigos, que las víctimas fueron atacadas por un hombre armado, que ingresó esta mañana a la residencia de los fallecidos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Antonio Díaz García, de 26 años, su esposa Marlen Guadalupe (25), y el hijo de ambos Antonio José García (1).

Otra hija de la pareja, identificada como Evelin Dayani García, de 6 años, resultó herida y fue llevada a un centro médico de la ciudad de Tocoa, señaló la Policía sin ahondar sobre la gravedad de sus lesiones.

Las fuerzas del orden acordonaron la casa donde se produjeron los homicidios a la espera de personal de Medicina Forense del Ministerio Público y de los cuerpos de investigación.

El organismo de seguridad indicó que de momento no hay personas detenidas por el caso y que las fuerzas de seguridad que investigan el múltiple crimen no han determinado los motivos.

Sin embargo, la primera hipótesis del crimen gira entorno a “enemistades personales” entre las víctimas y el agresor, que aún no ha sido identificado.

El país centroamericano registra al día un promedio de entre diez y doce asesinatos, los cuales las autoridades atribuyen en parte al crimen organizado, el narcotráfico y pandillas, conocidas como maras.

El territorio hondureño es utilizado para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos, según las autoridades locales.

El año pasado, según cifras oficiales, se registraron en Honduras 3.996 homicidios, una tasa de 43,63 por cada 100.000 habitantes, lo que lo ubica como uno de los más violentos del mundo sin que exista un estado de guerra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top