Fotos: Captan una ‘pantera rosa’ en montañas de Siberia

pantera-rosa-2.jpg

Una cámara oculta situada en lo alto de las montañas de Altai captó a una ‘pantera rosa’ de Siberia, de nombre Zvezda.

Una cámara oculta situada en lo alto de las montañas de Altai, captó a una “pantera rosa” de Siberia, un raro leopardo de las nieves de aproximadamente 4 años de edad, de nombre Zvezda.

Zvezda es uno de los 17 felinos actualmente registrados en el Parque Nacional Saylyugem en la frontera de Rusia con Mongolia, hasta ahora se desconoce su género

La imagen fue difundida por The Siberian Times, quien refiere que este leopardo había sido captado en dos ocasiones: una en 2017, cuando era un cachorro y estaba acompañado por la madre, la segunda, un año después en 2018.

“En el verano de 2018, Zvezda fue fotografiada por la ornitóloga Elena Schneider ”, dijo Denis Malikov, subdirector científico del parque nacional Saylyugem.

Los leopardos de las nieves que viven en lo alto de las montañas son extremadamente cautelosos, por lo que se complica tener datos e imágenes.

Rusia tiene de 70 a 90 leopardos de las nieves que viven en la naturaleza, aproximadamente 30 de ellos poblando diferentes áreas de las montañas de Altai.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top