Por equivocación, policías de Tamaulipas mataron a un ingeniero de 23 años; su familia pide justicia

Balazoss.jpg

En Tamaulipas, la ciudadanía debe protegerse no sólo de crimen organizado, sino hasta de la policía.

Este fin de semana, un joven ingeniero de 23 años de edad identificado como Juan Daniel Ortiz Martínez fue acribillado por policías estatales durante una supuesta persecución contra delincuentes.

Juan Daniel, quien trabajan en el área de sistemas de la maquiladora Eaton en Reynosa, había salido de su domicilio en la colonia Ferrocarril Uno Sur, ubicada en el municipio de Río Bravo, a bordo de su camioneta, cuando recibió al menos 50 impactos de bala disparados por elementos del grupo Fuerza Tamaulipas, denunciaron sus familiares.

La madre de la víctima, María Guadalupe Martinez Cepeda, aseguró haber hablado con su hijo vía telefónica, en la que escuchó cómo Juan Daniel suplicaba por su vida.

“Él salió a la tienda, como se tardó unos 15 minutos y yo escuché detonaciones, le marqué, y me contestó a la segunda vez, y escuché que gritaba que no le tiraran, pero se seguían oyendo balazos, y salimos corriendo, y al llegar todavía seguían disparando a la camioneta. Ese fue un asesinato, esos policías me arrebataron a mi hijo que porque lo confundieron”, acusó la mujer.

El cuerpo de Juan Daniel quedó dentro de la camioneta que se estrelló en el puente elevado del libramiento con brecha 109 de la colonia Primera de Mayo.

Durante una manifestación realizada el sábado 8 de febrero, la familia del joven ingeniero aseguró que presentará una denuncia por homicidio ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, pues tras lo ocurrido el área fue acordonada por los mismos agentes que dispararon contra Juan Daniel, y las autoridades afirmaron haber encontrado armas de fuego.

En redes sociales se difundió un video en el que presuntamente, los elementos de la Policía estatal asesinan a Juan Daniel.

En la grabación, en la que participan al menos dos hombres y con una duración de 2:20 minutos, se escuchan de fondo decenas de disparos de armas de alto calibre en contra de una camioneta que se encuentra estacionada.

Posteriormente, el testigo de los hechos realiza un paneo en donde se observa a numerosos agentes policiacos presenciar la escena, mientras se continúan escuchando algunos disparos.

El hombre que realiza el video comentó: “Ahorita lo voy a compartir wey (el clip) pues si mataron a gente que no era. Ese vato estaba trabajando wey. Los vatos no dispararon en ningún momento. Por eso no responde, por eso no dice nada”, señaló.

Al fondo de la toma se observa a una mujer acompañada de un hombre que tratan de acercarse al lugar de los hechos, pero es retirada por los uniformados, quienes comienzan a acordonar la zona.

“La señora, wey, era la mamá” señala el hombre que realiza la grabación, al tiempo que se escucha que un hombre dice al fondo “para que hagan esto, pendejos”.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que la autoridad ministerial inició las pesquisas correspondientes para determinar la forma en que se desarrollaron los hechos en los que murió Juan Daniel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top