Asolan Los Chicharrines a Colonia Santa Teresa ;PuntoYComa

Untitled-1.jpg

Victor Alfonso Cerda Bustos apodado La Rata, es protegido de algunos policías municipales, advirtieron vecinos que se agruparon para capturarlo en flagrancia y como se resistía, lo sometieron por la fuerza. A golpes, pues.

Llegaron los policías municipales, los mismos que han llegado otras veces en la patrulla M-1479 con placas CA-467A-1.

Ante el asombro de los demás policías, estos patrulleros determinaron dejarlo libre. Todo está documentado.

“Es la persona que frecuentemente nos ha estado robando en la colonia Santa Teresa desde noviembre del año pasado roba las casas diariamente aprovechando que los vecinos salimos a trabajar”, explicó un vecino.

“Hacemos los reportes y los municipales ‘nunca’ encuentran a nadie y nos dicen que no lo pueden detener por que a ellos tambien los tienen intimidados ya que él presume que trabaja con los malos y que el que se meta con él se lo va a cargar (SIC) [y es por eso] que ellos no pueden hacer nada aparte porque él tiene muchas amistades en la fiscalia [dicen los policías que por ese motivo es] que no tiene caso que denunciemos por que a él nadie lo puede tocar”, agregó otro vecino.

Incluso y supuestamente por recomendación de los policías es mejor que lo maten.

“Nos comentan los municipales de la caseta móvil que se encuentra en El Tanquecito que lo que debemos de hacer cuando lo veamos robando por aquí es que lo metamos a un domicilio y hagamos justicia: que lo matemos, si tanto es nuestro coraje por lo que nos ha robado.

“Y que si no nos animamos, que lo llevemos a la caseta de ellos ahí en Tanquecito y se los entreguemos en sus manos; ya lo hicimos un grupo de vecinos lo detuvieron y se los entregaron y lo dejaron, ir nunca estubo detenido”.

Afirmaron que esa detención ciudadana sucedió el sábado 8 de febrero a medio día y que el domingo 9 acudieron a las 9 de la mañana a la comandancia de Pérez Treviño a ratificar la denuncia pero no estaba detenido.

Esto lo señaló el afectado de ese robo, y dijo que el detenido le dejó vacía la casa, le robó dinero, joyas , pantallas, laptop, celulares, ropa y zapatos.

Los mismos vecinos grabaron video del momento donde lo perseguían hasta atraparlo y del momento en que lo entregaron a los policías, hay fotos de las patrullas en el lugar y del detenido cuando fue entregado a los policías.

Corroboraron qué hay tres denuncias efectivas donde lo señalan directamente.

Pero agregó qué hay otros ocho o nueve vecinos que no quieren denunciar por miedo, ya que los amenazó.

“Y todas las personas afectadas hemos abandonado nuestras casas por miedo y las autoridades no hacen nada, nos comentan que ellos tambien le tienen miedo por que son de una banda organizada llamada Los Chicharrines y la colonia ya esta abandonada por el miedo y amenazas a todos los vecinos”

Amenazaron además con hacer un plantón en Palacio de Gobierno para exigir que se le ponga un alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top