Santoy fue sentenciado hace 14 años por los homicidios de los menores Erik Azur, de 7 años, y María Fernanda, de 3, así como por el intento de asesinato de Érika Peña Coss, identificada como su exnovia.
Este viernes se dio a conocer que reabrirán juicio para dictar una nueva sentencia para Diego Santoy Riveroll, también conocido como “El asesino de Cumbres”, luego de que consiguiera un amparo que podría modificar la pena de 138 años que se le adjudicó por asesinato.
Santoy fue sentenciado hace 14 años por los homicidios de los menores Erik Azur, de 7 años, y María Fernanda, de 3, así como por el intento de asesinato de Érika Peña Coss, identificada como su exnovia, además del secuestro de la empleada doméstica y el robo de un automóvil.
Diego Santoy Riveroll decidió asesinar a los dos niños en venganza porque Érika terminó con su relación.
Según lo difundido, magistrados ordenaron a un juez local que dicte una nueva sentencia bajo el argumento de que no consta que durante los careos realizados al acusado se encontrara presente su defensa.
Cabe señalar que, en agosto de 2009, la abogada que defendía a Santoy, Silvia Raquenel Villanueva, fue asesinada. No obstante, su despacho continúo el caso hasta que la sentencia fue emitida en octubre de 2010.
De manera que la sentencia que se le aplique al “Asesino de Cumbres” no será mayor a 40 años, que era la pena máxima existente cuando fue detenido.