Arrestan a dos policías por desalojo con violencia contra normalistas en Chiapas

captura.png

Los oficiales Antonio de Jesús “N” y Oscar “N” fueron arrestados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y abuso de autoridad.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas detuvo a dos elementos de la Policía Estatal por el agravio de manifestantes, ocurridos el 16 de febrero en el Libramiento Norte y boulevard Vicente Fox.

En conferencia de prensa el fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca afirmó que la institución ejecutó orden de aprehensión, liberada por el juez en contra de Antonio de Jesús “N” y Oscar “N” por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y abuso de autoridad.

Indicó que los imputados fueron recluidos en el Penal El Amate y puestos a disposición del Juzgado de Control, para la realización de la audiencia inicial de imputación y vinculación a proceso.

También dijo que se continúa con la integración de la carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por los delitos de motín, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado y ataques a las vías de comunicación, así como por el delito de lesiones en agravio de cuatro policías estatales.

A su vez, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, dijo que por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Chiapas se va a garantizar la educación de calidad, se privilegia el diálogo y la atención integral a las necesidades de las normales en la entidad.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, precisó que el gobernador mantiene estrecha coordinación y comunicación con los hospitales privados en donde han sido atendidos los tres jóvenes estudiantes lesionados.

Detalló que Juan Antonio “N”, originario del estado de Puebla y estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, cursa sexto día de estancia hospitalaria y fue sometido a proceso quirúrgico de craneotomía, manteniéndose con pronóstico reservado.

Mientras que Daniel López “N” se encuentra con diagnóstico de traumatismo facial y será sometido este día a un procedimiento maxilofacial, reportándose estable.
Por último, Alex Alberto “N” fue dado de alta y contará con seguimiento médico, puntualizó.

Es por ello que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, dijo que la misión de esta institución es servir, proteger y mantener el orden, la paz y la tranquilidad de las y los ciudadanos.

“Se están llevando a cabo todas las investigaciones necesarias para que las y los policías tengan certeza mientras ejerzan bien su trabajo, se exigirá justicia y se defenderán sus derechos”, agregó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top