EL VIDEO VIRAL QUE MUESTRA A LAS MUJERES CÓMO DEFENDERSE EN CASO DE VIAJAR EN UN AUTOMÓVIL

video-mujeres-como-defenderse-de-taxistas.jpg

Muchos dicen que “no es cierto”, otros opinan que sólo es una golpe orquestado, sin embargo las cifras lo dicen claramente. Los feminicidios y la violencia en general hacia la mujer se han incrementado considerablemente en nuestro país durante los últimos años, tanto que básicamente las mujeres no tenemos un lugar en el cual sentirnos seguras, pues nos pueden lastimar tanto dentro de nuestra casa como fuera de ella. Triste pero muy cierto.

Uno de los lugares en donde ya no podemos sentirnos seguras –o no como nos gustaría– son los servicios de transporte personal, los cuales una ocupa para no tomar los taxis convencionales (porque también no nos dan seguridad), pero que al final también han sido protagonistas de varios feminicidios o violaciones que se han denunciado en México, lo que en pocas palabras nos deja en la misma situación de inseguridad.

Muchas quisiéramos no tener que recurrir a la información como la que les vamos a mostrar, pero es importante conocerla en estos tiempos. Y es que un video que se ha hecho viral en redes sociales como TikTok y Twitter, muestra cómo las mujeres pueden defenderse de algún chofer que quiera llevárselas a otro lado o tengan la intención de lastimarlas.

En el clip que les vamos a dejar a continuación dos jóvenes enseñan algunas posturas que pueden adaptar detrás del asiento del piloto, y que pueden aplicar con sus propios brazos o con ayuda del cinturón de seguridad. Se los dejamos a continuación:

Cabe mencionar que sabemos perfectamente que no todos los conductores son iguales, pero en este país donde asesinan a 10 mujeres cada día, ya no se sabe ni se tiene certeza de nada. Sean peras o manzanas, como dirían nuestras mamás, nunca está de más conocer este tipo de info. ¿No lo creen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top