‘TONE E20’: EL PRIMER SMARTPHONE QUE EVITA ‘NUDES’ Y SEXTING

celular-anti-sexting.jpg

La firma japonesa ‘Tone Mobile’, acaba de lanzar el Smartphone “Tone E20”, el teléfono inteligente más listo en el mercado. Y es que, con la finalidad de proteger a los sectores más vulnerables: niños, jóvenes y mujeres, incluye una AI que bloquea la cámara en cuanto detecta desnudos, partes íntimas del cuerpo y prácticamente cuando se enseñe piel demás, evitando que sobre todo los menores, incurran en prácticas no aptas para su edad, tal como es el sexting.

Sin duda, será el teléfono más deseado por los padres, mientras la firma se anota un home run  en cuestiones de seguridad y protección de menores en caso de posibles chantajes y estafas online. Pero la inteligencia artificial, no es la única monería que destaca del teléfono. Con una pantalla de 6.26 pulgadas, triple cámara, una aplicación de autenticación biométrica doble y sistema operativo compatible con Android, es muy probable que la compañía se expanda a nivel mundial.

‘Tone E20’: El primer smartphone que evita ‘nudes’ y sexting

Si bien nunca competirá con Apple en cuestiones de estética, la utilidad del ‘Tone E20’, podría ser prioridad para los que están a cargo de menores de edad. El truco es muy sencillo, el dispositivo analiza cada imagen enfocada con su triple cámara, en el caso de detectar una imagen inapropiada o un cuerpo desnudo,  la tecnología bloqueará la cámara para que la instantánea no se capture.  Enviando al usuario un mensaje de error en la pantalla.

Pero lo más interesante es que su nivel de confiabilidad es muy alto. De acuerdo con ‘Tone Mobile’ en cuanto la AI detecta  una imagen comprometedora, la AI borrará en automático la memoria del dispositivo por si acaso, además de que será imposible acceder a la fotografía desde la galería.

‘Tone E20’: El primer smartphone que evita ‘nudes’ y sexting

Por si fuera poco, el sistema de protección permite que el dispositivo se vincule con el smartphone de los padres o tutores, emitiendo una alerta cuando la cámara detecte algo fuera de lo normal, con la fecha, hora y una versión en miniatura de la foto por tomar. ¡Estupendo! De acuerdo con El Universal, el ‘Tone E20’, fue lanzado el 20 de febrero del 2020, con un costo en el mercado de 1,800 yenes, alrededor de  150 dólares o 2,850 pesos mexicanos. Por ende, su precio es una ventaja más para tenerlo.

El sexting es el intercambio de fotografías de contenido erótico con o sin consentimiento. Un estudio elaborado por la Universidad de Calgary en Canadá, reveló que uno década 10 adolescentes de entre 12 y 17 años, recurren a esta práctica, que puede tener implicaciones muy serias para su edad. Afortunadamente, en México la Ley Olimpia, castiga con hasta 8 años de prisión por difundir este tipo de fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top