En sus primeras declaraciones, el oficial narró que el sábado 15 de febrero ambos salieron rumbo a unos balnearios en Hidalgo en una camioneta de su propiedad.
Kevin Alfredo, piloto de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) fue detenido por cohecho tras ofrecer 20 mil pesos a las autoridades para que estas detuvieran las investigaciones de la desaparición de Yunitci Dayana, su novia, quien desapareció el día de San Valentín.
El detenido, de 25 años, y la también militar, Yunitci, de 21 años, tenían casi dos años de relación. Sin embargo, ella quedó embarazada y, aparentemente, el insistía en que abortara.
En sus primeras declaraciones, el oficial narró que el sábado 15 de febrero ambos salieron rumbo a unos balnearios en Hidalgo en una camioneta de su propiedad.
En el camino discutieron y, aseguró que obligó a la joven a bajar del vehículo en la autopista México-Pachuca. Sin embargo, en su vivienda en el fraccionamiento Real Granada, los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) encontraron manchas de sangre en una cobija, unos zapatos y el cargador de una pistola.
Además, el oficial de la Fuerza Aérea borró los mensajes enviados a su novia y se negó a una inspección a su vehículo.
“Al seguirle cuestionando sobre la desaparición de la femenina, éste ofreció $20 mil pesos para que ya no se siguiera con la investigación, exhibiendo en ese momento dicha cantidad», refieren los informes, por lo que fue detenido por cohecho.
De acuerdo con un compañero del Kevin Alfredo, este le pidió prestada una pistola y, al negarse, el sospechoso se acercó a otro compañero, quien aceptó prestársela.
Tanto el detenido como la joven desaparecida estaban asignados a la Base Aérea Militar de Santa Lucía, según consta en la carpeta de la desaparición.