MINI México y “Van Gogh Alive, The Experience” quieren cambiar las ideas preconcebidas de cómo disfrutar el arte.

P90384751_highRes_mini-mexico-in-the-e-1.jpg

Ciudad de México, 25 de febrero de 2020. La exhibición multisensorial “Van Gogh Alive, The Experience” llega al país de la mano de MINI México bajo la filosofía “olvídate de las ideas preconcebidas sobre las visitas a museos; cambia cómo disfrutar del arte”. A partir del 20 de febrero, una de las exposiciones más esperadas del año 2020 abrió sus puertas en la explanada del Monumento a la Madre en la Ciudad de México. Los seguidores de la marca británica podrán apreciar dentro de la exhibición un MINI Clubman intervenido por la artista mexicana Verónica Villareal, en el cual se replica la pintura postimpresionista “El trigal con cuervos” del artista holandés Vincent Van Gogh.

Durante casi 50 años, BMW Group ha demostrado su compromiso con la cultura en más de 100 proyectos en todo el mundo a través de su marcas BMW y MINI. El grupo se ha enfocado a largo plazo con el arte contemporáneo y moderno, la música clásica, el jazz y la ópera, así como la arquitectura y el diseño. Incluso a finales de 2019, BMW Group anunció que la electrificación de sus vehículos abría la posibilidad para proyectos innovadores donde se exploraría la mezcla del sonido, música y movilidad; así se anunció la asociación de BMW Group con el compositor de música de cine y ganador del Premio de la Academia Hans Zimmer para componer los sonidos de accionamiento eléctrico y las señales de sonido de vehículos electrificados del futuro.

En el caso de MINI a nivel mundial no ha sido la excepción, por ejemplo, a inicios de 2019, MINI Estados Unidos lanzó una campaña publicitaria para el MINI Countryman en colaboración con el artista británico Labrinth. La estrategia contemplaba una versión del clásico estadounidense «Don’t Fence Me In” para la campaña del vehículo. El mensaje principal destacaba cómo el MINI Countryman proporcionaba a sus pasajeros un oasis de inspiración a través de la canción.

En el caso de la marca británica en nuestro país, MINI México buscó iniciar 2020 con un proyecto cultural que no solo fomentara el acercamiento de las personas al arte, sino que también fuera congruente con el estilo de vida de sus clientes. Los seguidores de MINI se han destacado por: ser personas creativas, siempre están pensando más allá de los límites existentes para mantener su perspectiva creadora; estar orientadas al futuro, buscan constantemente la innovación; y están abiertos a experiencias que enriquezcan su día a día. Por lo anterior, la alianza con la exposición “Van Gogh Alive The Experience” se alinea estos valores de marca por ser una instalación pionera, que utiliza tecnología de punta y enriquece la vida de las personas que asisten a ella.

“En MINI siempre hemos ido más allá de nuestro vehículos. La esencia creativa de MINI nos ha llevado a explorar nuevos proyectos para expresar las ideas y emociones de nuestra marca. Este año estaremos enfocados a brindarles a los seguidores MINI experiencias únicas para su estilo de vida. Estamos muy satisfechos con el proyecto de “Van Gogh Live, The Experience”, ya que nos solo logramos ofrecer una experiencia única a nuestros seguidores, sino también estamos apoyando uno de los objetivos que tiene BMW Group a nivel mundial: fomentar el acercamiento de las personas al arte, pero en esta ocasión en el estilo MINI “rompiendo las ideas preconcebida de cómo podemos disfrutar el arte”, afirmó Ricardo Humphrey – Director de MINI para Latinoamérica.

MINI se integra a la exhibición “Van Gogh Alive, The Experience”.

Los seguidores de la marca británica podrán apreciar dentro de la exhibición un MINI Clubman intervenido por la artista mexicana Veronica Villareal, en el cual se replica la pintura postimpresionista “El trigal con cuervos” del artista holandés Vincent Van Gogh. El trabajo de intervención fue desarrollado durante 2 días y se utilizó pintura de acrilico. Al final de la exhibición, el MINI Clubman intervenido será trasladado a diferentes puntos de México para ser exhibido en la red de distribuidores MINI del país.

“Los trazos de Van Gogh, fuertes y dominantes, pero al mismo tiempo cálidos y ligeros, me transportaron a la escena de “El trigal con cuervos”, donde el brillante trigo, es contrarrestado con un cielo misterioso y soñador. Este escenario me transporta a un lugar de paz, donde se siente plena libertad y armonía. El trigal con cuervos despierta emociones que se complementan perfectamente con los tonos azules del cielo, que para mí, respresentan un futuro lleno de oportunidades y un camino que indica que lo mejor esta por venir. Algo que totalmente va de acuerdo con la filosofía y valores de la marca MINI” compartió la artista mexicana Verónica Villareal.

#MINIExperiences

Acerca de la artista mexicana Verónica Villarreal

Verónica Villarreal Sada es una artista mexicana, nacida en Monterrey, Nuevo León en 1989. A su corta edad, ahora es considerada una influyente en el mundo del arte. Obtuvo su licenciatura en Artes de San Diego State University, estudió arte en Escola Massana en Barcelona y recientemente obtuvo su título en Terapia de Arte en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sus múltiples estudios le permiten tener experiencia en diferentes disciplinas, como dibujo, acrílico y pintura al óleo

Acerca de “Van Gogh Alive, The Experience”.

“Van Gogh Alive, The Experience”, es la exhibición multisensorial más visitada en el mundo. A través de la proyección en gran formato en muros, columnas, techo y piso de las obras más emblemáticas de Vincent Van Gogh, el público podrá entrar y sumergirse en dibujos, pinturas y bocetos creados por el pintor neerlandés de 1880 a 1890, los años de su mayor producción artística. La exhibición es una experiencia multisensorial que está acompañada además de una banda sonora y durante diversos momentos, el recorrido se acompaña también de fragancias que evocan los lugares que inspiraron a Van Gogh durante su vida. Gracias a la tecnología SENSORY4, un sistema envolvente creado por Grande Exhibitions, el público mexicano podrá sumergirse en imágenes de calidad cinematográfica en la galería inmersiva que será colocada en la Plaza Monumento a la Madre de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

“Van Gogh Alive, The Experience” es un concepto que rompe con la manera tradicional de acercar el arte a todos los públicos ya que el uso de la tecnología de vanguardia permite que los amantes del arte logren redescubrir las obras que ya conocían y los nuevos públicos disfrutan de ellas a través de los impactantes nuevos formatos. Decenas de proyectores de alta definición y el sonido envolvente en una galería de mil 300 metros cuadrados lograrán sumergir al público de todas las edades en las obras de Van Gogh; las personas podrán caminar, sentarse o permanecer de pie en un solo lugar ya que cada ángulo en el que se aprecie la exhibición es diferente a todos los demás, lo que logra que cada visitante disfrute y atesore de manera personal y única la experiencia de vivir el acercamiento a una de las obras más importantes de la historia del arte. Por primera vez el público mexicano podrá disfrutar de un concepto pionero en el mundo que han recibido con gran éxito más de 50 ciudades en el mundo como Beijing, Berlín, Dubai, Madrid, Moscú y Roma. “Van Gogh Alive, The Experience” es traída a México por Must Wanted Group y será presentada a partir del 20 de febrero de 2020, de lunes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche en la Plaza Monumento a la Madre de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México. Es un espectáculo para todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top