Rescatan con vida a bebé sepultado por avalancha de lodo

bebe-rescatado-en-brazos-de-jose-daniel-jaimes-captura-de-pantalla-youtube-el-tiempo.jpg

La avalancha arrastró al bebé y lo sepultó bajo el lodo durante más de 6 horas.

Un bebé de entre 8 y 11 meses fue rescatado con vida tras pasar más de 6 horas sepultado bajo el lodo por una avalancha que tuvo lugar en El Guamo Grande, Colombia.

Los habitantes de esta localidad aseguraron que un “milagro” salvó la vida del menor después de que la avalancha cimbrara la región este miércoles por la madrugada.

El incidente destruyó casas y granjas de las comunidades rurales del municipio, sin embargo hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas más que 11 personas desaparecidas.

Gracias a el llanto de este bebé, los locatarios pudieron dar con su paradero y sacarlo de los escombros que dejó a su paso el desbordamiento del río Manco.

José Daniel Jaimes, un labriego de la zona, fue quien improvisó en la misión como socorrista y sacó a Dilan de la tumba de lodo en que se encontraba.

Este bebé era uno de los niños que se habían reportado como desaparecidos, y aunque ahora se encuentra con su madre, Ingrid Hernández, aún se desconoce el paradero de sus dos hermanos de 5 y 9 años.

“Removimos con cuidado los escombros y encontré al niño que estaba totalmente cubierto de lodo. Le lavamos los ojos y lo cargué para entregárselo al papá que había sido arrastrado y había montado al niño a un chifonier. En la madrugada ya habíamos rescatado a una señora que la avalancha la arrastró más de 400 metros” dijo José Daniel a medios locales.

Loading video

Los damnificados por este desastre esperan el apoyo de la Defensa Civil para continuar con las labores de búsqueda y rescate de los 11 desaparecidos y dar inicio a la reconstrucción de las zonas afectadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top