Video: Sacerdote pide a mujeres no participar en paro del 9 de marzo

captura-de-pantalla-2020-02-27-a-las-85602-am.png

De acuerdo a María Caro, “todo es una trampa de Satanás”.

A través de YouTube, Ernesto María Caro, un sacerdote de la organización de laicos Evangelización Activa, pidió a las católicas no participar en el Paro Nacional de Mujeres del próximo 9 de marzo contra la violencia de género.

De acuerdo a María Caro, “todo es una trampa de Satanás” pues el “movimiento feminista” solo busca extenderse con el fin de legalizar el aborto en todo el país.

Para el sacerdote, el Paro Nacional tomó como pretexto el asesinato de la niña Fátima para difundir sus ideas sobre el “asesinato de niños y niñas en el vientre materno”.

“Ciertamente no la mataron por ser niña, o sea, hay otras cosas detrás de todo esto, entonces ellas se están aprovechando ahorita de lo que conmocionó a toda la población” dijo el clérigo sobre el caso.

En cuanto a los feminicidios recordó que “el 88% de las muertes violentas son de hombres” por lo que debe cuestionarse la verdadera intención de las mujeres que convocan a marchar.

Para María Caro, las “trampas de Satanás” alejan a las mujeres de la idea de la complementaridad entre el hombre y la mujer, pues las “feministas” estás realizando una “campaña para aborrecernos (a los hombres)”.

“… está muy mal todo eso del maltrato a las mujeres, pero se están aprovechando de eso (la muerte de Fátima) este grupo de mujeres, que pintarrajea nuestras iglesias y hacen todo este tipo de vandalismo auspiciado por el gobierno que lo permite y no lo reprime” añadió.

María Caro, durante la exposición de sus ideas en un video de más seis minutos de duración, terminó por pedir e insistir en que las católicas no se sumen al paro y también dijo que en la “Carta a los Efesios”, escrita en la Biblia, se señala que el hombre “tiene que dar la vida por la mujer” y esta debe “respetar al varón”.

“Creo que hay situaciones mucho más graves hoy en México por la cual podríamos hacer un paro y no precisamente por el asesinato de una niña”, señaló con respecto al 9 de marzo.

Como era de esperar, el clérigo despertó la indignación y polémica en la plataforma de videos haciendo que diversos usuarios en redes sociales manifestaran tanto su apoyo como su desprecio a sus comentarios.

La Evangelización Activa es una organización autodefinida como “un grupo de laicos católicos comprometidos dirigidos por el padre Ernesto María Caro desde 1997”, de acuerdo a lo señalado por Proceso.

Pese a que otras instituciones eclesiásticas, como la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), manifestaron su apoyo a la lucha contra la violencia de género al decir que “toda violencia infligida a la mujer es una profanación a Dios”, las ideas de Caro parecen marchar por un sentido diferente.

A continuación puedes encontrar el video completo:

Loading video


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top