Museo del Louvre permanece cerrado ante temor a coronavirus

museo-del-louvre-permanece-cerrado-ante-temor-a-coronavirus-reuters.jpg

El museo parisino que alberga la Mona Lisa y otros tesoros recibe a diario decenas de miles de personas.

Los turistas que planeaban visitar este lunes el museo del Louvre se quedaron con las ganas. El museo más visitado del mundo permaneció cerrado por segundo día consecutivo debido a la preocupación de sus trabajadores ante una potencial propagación del coronavirus.

La mayoría de los 9,6 millones de visitantes del año pasado eran de otros países, y el museo parisino que alberga la Mona Lisa y otros tesoros recibe a diario decenas de miles de personas.

Mientras grupos sindicales sostuvieron reuniones con dirigentes del museo y autoridades del Ministerio de Cultura el lunes, multitudes decepcionadas se resguardaron bajo paraguas afuera de la famosa pirámide del Louvre.

Para la tarde no se había alcanzado ningún acuerdo, y el museo permaneció cerrado.

Foto: Museo del Louvre permanece cerrado ante temor a coronavirus

El gobierno francés prohibió el domingo congregaciones de más de 5.000 personas en lugares cerrados para prevenir la diseminación del virus. Los empleados del Louvre dijeron que eso debía aplicarse a su lugar de trabajo y bloquearon la apertura del museo.

Unos 250 trabajadores del Louvre, principalmente aquéllos que resguardan las obras o atienden a los visitantes, votaron el lunes por permanecer fuera de sus trabajos hasta que la gerencia presente un plan claro de cómo lidiar con la amenaza del virus, dijo Andre Sacristin, empleado del Louvre y representante sindical de su personal.

Aunque de momento ningún caso ha sido rastreado hasta el museo, dijo que “si mañana hay un caso en el Louvre, necesitamos conocer el plan” para los empleados y visitantes.

Algunos trabajadores quieren mascarillas, o que se revise la temperatura de los visitantes.

Turistas se quedan con las ganas de entrar al museo de Louvre

En cuanto a la frustración de los turistas extranjeros que se quedaron varados bajo la lluvia, dijo: “Lo lamentamos. No es nuestro deseo cerrar el Louvre… Lo que queremos para recibir a los turistas es tener medidas que los protejan a ellos tanto como a nosotros”.

El director ejecutivo del museo, Maxence Langlois-Berthelot, dijo que la institución está “siguiendo de cerca la situación y está lista para tomar medidas cuando sea necesario”.

Reconoció la “preocupación real” de los trabajadores, pero dijo que el número de visitantes en cada sala del Louvre es muy inferior a 5.000 personas en cualquier momento determinado, por lo que eso no justifica el cierre del museo.

Francia ha reportado 130 casos del virus, y más de la mitad de las regiones del país ahora tienen al menos un caso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top