Mujer bombero amamantó a bebé que fue arrojada entre dos muros

rescatan-bebe-recien-nacida-atrapada-muros-iztacalco-1.jpg

Al ser rescatada, la bebé presentaba un descenso de la frecuencia cardíaca.

Eloisa Herrera, bombero de la Ciudad de México, amamantó a la bebé recién nacida que fue arrojada entre dos muros y rescatada por servicios de emergencia en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, esta mañana.

La mujer bombero relató a FOROtv que lo hizo por instinto materno.

“Fue un trabajo conjunto con todos mis compañeros”, comentó.

Agregó que tiene hijos varones y que ahora ya tiene una bebita.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que recibieron un reporte a través del número de emergencias 911, en el que les indicaban que un bebé se encontraba atorado en las paredes de un domicilio en la alcaldía Iztacalco.

De inmediato, los rescatistas se dirigieron a la calle Plutarco Elías Calles, colonia Santiago Norte, donde escucharon el llanto de un bebé, por lo que evaluaron la situación para poder extraerlo sin causarle algún daño físico.

Desde la azotea, los elementos pudieron ver a la recién nacida atorada a una profundidad aproximada de tres metros; además, observaron varias manchas hemáticas en los ladrillos, por lo que decidieron romper la pared de uno de los domicilios para tener acceso, sacarlo y ponerlo en un lugar seguro.

Una vez que realizaron el rescate, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se percató que se trataba de una bebé, a la que rápidamente envolvieron en una sábana y le realizaron una revisión médica inicial; presentaba un descenso de la frecuencia cardíaca para un recién nacido.

Al lugar acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y en coordinación con ellos, la menor fue trasladada a un hospital pediátrico de la alcaldía Iztacalco, para su atención médica inmediata.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top